contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

No es ningún secreto que el uso de herramientas de Big Data ayuda en las estrategias de marketing digital de las empresas, porque permite una mayor personalización y segmentación de las campañas, y como consecuencia, una mayor efectividad.

Pero, ¿qué otros beneficios aporta a las empresas?

  1. Tecnología revolucionaria. Mayor conocimiento del comportamiento de nuestros clientes, lo que nos permite adaptarnos a ellos.
  2. I+D. A través del análisis de datos, podemos acceder a datos cruciales para el desarrollo y renovación de los productos.
  3. Mayor fluidez en los flujos de información. Al tener toda la información en formato digital, permite un mayor acceso a ella, traduciéndose en una mejora de la eficacia en el trabajo.
  4. Algoritmos más inteligentes. El estudio de los datos aportados por el propio producto, ayuda en la toma de decisiones, ya que permite conocer el uso que le da el cliente.
  5. Y por último, como ya citábamos al principio. El tener a los clientes segmentados por gustos y comportamientos, facilita la creación de productos específicos para cada tipología de cliente.

En definitiva el Big Data, permite la optimización máxima de las empresas, gracias al conocimiento de datos relevantes de clientes, proveedores y partners asociados.

El Big Data es vital para impulsar el desarrollo e innovación en las empresas.

Fuente: https://marketing4ecommerce.net/