contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

Para apoyar el crecimiento de las PYME y estimular la actividad económica, el Gobierno anuncia medidas de estímulo para la contratación de jóvenes desempleados.

El Gobierno anunció ayer que la contratación indefinida de jóvenes menores de 25 años no ocupados y acogidos al plan de garantía juvenil supondrá un descuento para las empresas en las cotizaciones que pagan a la Seguridad Social de 300 euros mensuales durante medio año.

El texto señala también que esta medida será compatible con el resto de incentivos, siempre que el importe mensual a cotizar por la empresa o el trabajador autónomo no sea negativo y especifica que la ayuda puede combinarse con la tarifa plana. De este modo, cabe la posibilidad de que durante los primeros seis meses la empresa no tenga coste de cotización, e incluso si la aplicación de ambos incentivos comporta un excedente a favor de la empresa o autónomo que ha contratado, dicho excedente se podrá aplicar para reducir la cotización de otro trabajador.

En esa misma línea, la normativa aprobada establece que desde el próximo 1 de agosto, las prácticas académicas curriculares remuneradas de los estudiantes universitarios y de Formación Profesional Dual tendrán también una bonificación del 100 % de las cuotas a la Seguridad Social.

Puedes consultar el detalle de estas medidas en: http://bit.ly/1rx7x8Q