contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

Concluding contract

Para que el plan estratégico de una empresa sea exitoso, uno de los pilares fundamentales, debe de ser la transformación digital. Durante el 2016, han sido muchas las organizaciones que han centrado sus esfuerzos en ello.

Queremos informarte de las tendencias tecnológicas que marcarán este 2017, según incipy, para que si todavía no has incluido la transformación digital en tu plan, tomes nota de los retos que marcarán este 2017:

  1. Cultura Digital. Una nueva cultura más innovadora, flexible, conectada y ágil, con una comunicación interna más fresca y transparente.
  2. Competencias digitales y nuevas profesiones. A partir de este año, empieza la década de mayor transformación en el mundo digital. Las compañías potenciarán el talento con las competencias digitales.
  3. Empleados de múltiples generaciones. Por primera vez convivirán 5 generaciones distintas trabajando: el gran reto será gestionar y liderar equipos diversos, así como complementar profesionales seniors con experiencia con jóvenes que quieren y pueden “transformar el mundo”.
  4. Realidad virtual. Que impactará de la siguiente forma:
    • Retail: Como parte del proceso comercial en el punto de venta
    • RRHH: en la formación y reclutamiento.
    • Marketing: como nueva forma de probar los productos antes de comprarlos.
  5. Inteligencia artificial. Según Gartner en 2018 las 200 empresas más grandes del mundo explotarán las aplicaciones inteligentes y utilizarán todas las herramientas de big data y análisis para redefinir la oferta.
  6. Experiencia del cliente interno y externo. La transformación digital depende de la cultura corporativa, afectando al modelo de negocio, a la organización, situando al cliente y al empleado en el centro de la organización, ayudado por las nuevas tecnologías.
  7. Humanismo: Cada individuo debe ejercer su responsabilidad con transparencia, ética, honradez, pero sobre todo pensando en cada persona.

Además de esta evolución tecnológica, hay que tener en cuenta que para una transformación digital exitosa, deben existir una colaboración entre los equipos, planificación y la implicación de todas las personas de la organización. Esto no es sólo un cambio de mentalidad, también hay que llevar a cabo una automatización de los procesos, para que los equipos puedan ser más ágiles y más productivos. En este sentido, Ricopia te ayuda a mejorar tus procesos y automatizar la gestión de tus documentos, así como tus flujos de trabajo, para que tu empresa se adapte a un entorno cada vez más exigente.

Fuente: http://www.incipy.com

Imagen: Freepik