contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

La innovación en los equipos y sistemas de impresión es constante. Con el objetivo de mejorar las prestaciones y reducir costes, los principales fabricantes se esfuerzan en ofrecer productos más evolucionados tecnológicamente, más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente. La tecnología GELJET de Ricoh es un buen ejemplo de ello.

Geljet es una tecnología combinada de equipos y tintas capaz de imprimir a una mayor velocidad que los equipos multifuncionales láser color o inyección de tinta, con una mayor calidad y con un coste de propietario más contenido. No es una promesa electoral, es una realidad que se aplica ya en muchas empresas.

Geljet utiliza una tinta “gelatinizada” que tiene una mayor viscosidad y que seca instantáneamente una vez que llega al papel. Este hecho permite, por ejemplo, que la velocidad de impresión sea sustancialmente mayor (debido al secado rápido) y que la calidad de la impresión sea mayor, ya que la tinta gelatinizada se fija con mucha mayor precisión que el resto de tintas líquidas.

Por su parte, los equipos desarrollados para esta tecnología incorporan un sistema específico de recorrido de papel que sustituye el tradicional de rodillos por un sistema de transferencia de bandas que hace que el papel haga su recorrido “liso”, sin arrugas ni pliegues, lo que aporta al uso de tintas de gel una mayor definición y precisión.

De hecho, los cabezales de impresión son mucho más anchos que los convencionales y con la aplicación de la tecnología M-Dot, se aprovecha esta característica del recorrido “plano” del papel para alcanzar resoluciones de hasta 3.600 x 1.200 dpi