contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

El uso de herramientas de gestión documental combinadas con aplicaciones de firma electrónica permite gestionar contratos laborales de forma más eficiente y segura. Bienvenidos al e-Contrato.

La utilización de herramientas de gestión documental tiene cada vez más aplicaciones en el mundo de los Recursos Humanos. Si hasta ahora era muy fácil la generación y distribución, por ejemplo, de nóminas tanto en papel como por correo electrónico, la evolución de tecnologías de firma electrónica, como la e-Rúbrica, permite generar y gestionar todos los contratos de trabajo de una empresa de una forma eficiente y con absoluta confidencialidad. El retorno en productividad y reducción de costes es inmediato.

Las empresas que han empezado a utilizar estas nuevas funcionalidades, destacan que una de las ventajas más destacadas que encuentran tiene relación con un significativo ahorro de costes para el empleador al administrar electrónicamente los contratos y también la accesibilidad a los mismos, para la realización de consultas, o modificaciones. La creación de sistemas de alertas en la herramienta de gestión documental permite asimismo una mayor control de finalización de contrato o de renovaciones.

Otra de las ventajas tiene que ver con la seguridad. Y es que se aplica un mayor control en todo el proceso, de manera que disminuyen las probabilidades de errores en los documentos e incluso reducen las posibilidades de pérdidas y extravíos.

También permite generar así un archivo único de personal con todas las cuestiones relativas a la vida laboral de cada uno de los empleados.