Ricopia reduce por tercer año consecutivo sus emisiones de CO2

ecología, sostenibilidad

Por tercer año consecutivo reducimos las emisiones de CO2, siendo la reducción este año de un 10,38%, respecto el año anterior. Desde el 2014, Ricopia ha reducido la huella de carbono de nuestra empresa un 31%.

Actualmente, toda empresa que se precie, tiene que estar pendiente de su responsabilidad social corporativa. Las acciones que se realizan diariamente tienen un gran impacto en nuestra sociedad y en el medio ambiente. El 51% de las pymes asegura que, los motivos económicos son la principal dificultad que encuentran a la hora de llevar a cabo una política responsable, según un informe del Centro Tecnológico LEITAT. Aunque la falta de conocimiento sea la causa fundamental. El 29 % de las empresas reconoce el impacto del cambio climático en su negocio, pero no lo cuantifica.

Desde Ricopia estamos continuamente  trabajando para ser un empresa que no solo cumple con sus obligaciones, si no que apostamos por ser mejores. Y nos vamos a centrar en nuestro trabajo para reducir nuestra huella de carbono.


¿Qué es la huella de carbono?

Es un  indicador ambiental, que se obtiene suman  de todas las emisiones de GEI causadas directa o indirectamente por una empresa. De forma simple, la huella de carbono se puede entender como la marca que se deja sobre el medio ambiente con cada actividad que emite gases de efecto invernadero.

¿Cómo estamos consiguiendo reducirla?

Ricopia apuesta por distintas vías.

  • Vehículos de la compañía.
    Actualmente nuestra flota de vehículos se está modernizando, para ser menos contaminante. Prueba de ello es la adquisición de dos vehículos eléctricos, que se suman a otros vehículos híbridos. Nuestros técnicos y comerciales se encuentran en movimiento constante, y de esta forma, conseguimos reducir las emisiones de CO2.
  • Responsabilidad a la hora de realizar consumo eléctrico.
    Todas nuestras instalaciones cuentan con sensores de movimiento para la activación de la iluminación. Además, todo nuestro alumbrado esta compuesto por lámparas LED´s. Estas acciones han conllevado un ahorro de más del 62% del consumo energético que se realizaba antes de implantarlas.
  • Tenemos acuerdo con una empresa que se encarga del reciclaje de todos los equipos antiguos. De tal forma que la gestión produce menos huella de carbono que reciclando por otros métodos. Gracias a esta acción estamos acreditados con el sello de ecofimática.

Además, no solo nos preocupamos por nuestra responsabilidad medioambiental, también la de nuestros clientes. Hemos creado el servicio Green Box para ellos, con este servicio nos encargamos de gestionar los residuos de consumibles generados por sus multifuncionales y garantizando su correcto reciclaje en un punto autorizado. De este modo todos nuestros clientes de Green Box obtienen el certificado de tratamiento que les exige la ley en materia de reciclaje de consumibles.

En Ricopia,  creemos que nuestro trabajo no queda aquí, y seguiremos trabajando para ser más responsables con el medioambiente y con nuestras responsabilidades sociales. Y gracias a este esfuerzo, seguimos siendo poseedores de las certificaciones ISO correspondientes a esta materia y hemos renovado nuestro sello de Madrid Excelente durante siete años consecutivos.

Nuestro esfuerzo es continuo para dejar un mejor planeta para las generaciones venideras. ¡Muchas gracias a todos los que nos ayudáis a conseguirlo!

Quiero recibir más información

Sí, he leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*