contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente
673 318 076
Información comercial

 

Cada año en Ricopia Technologies nos gusta colaborar con diferentes asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro para poder aportar nuestro granito de arena a labores muy necesarias en nuestros días. En este ocasión, las pasadas navidades decidimos formar parte del proyecto de la Fundación Juegaterapia, dedicado a hacer la vida más fácil y bonito a los niños que pasan por tratamientos de quimioterapia en hospitales de nuestro país. ¿Cómo lo hacen? Entre sus proyectos principales está el de repartir donaciones de videoconsolas, tablets y videojuegos a los pequeños en los hospitales, para que puedan pasar esos días de la forma más divertida posible jugando. También llevan a cabo reformas en los hospitales para construir espacios mucho más amables y bonitos para los niños, como son sus jardines en las azoteas, para que puedan jugar bajo los rayos del sol y olvidarse por un momento de su enfermedad.

juegaterapia_ricopia

juegaterapia.org

Para finalizar 2018, entre las acciones internas llevadas a cabo en Ricopia, pusimos en marcha nuestro mural GRACIAS. En él, invitábamos a todos los trabajadores a dejar sus mensajes positivos de agradecimiento o reconocimiento a otros compañeros de la empresa, con el fin de fomentar el trabajo en equipo y el buen clima en la compañía. Además de sacarle una sonrisa a algún compañero, con cada mensaje que nuestros empleados escribían en nuestro mural ayudaban a la Fundación Juegaterapia ya que Ricopia se comprometía a donar 2€ por cada uno de los agradecimientos.

Muy pronto nuestro mural se pinto de miles de colores y se llenó de palabras bonitas para poder colaborar con esta gran labor y formar parte de este proyecto. Gracias a ello, conseguimos alcanzar una gran cifra de mensajes para sumar a nuestra colaboración con Juegaterapia. Ahora nuestro mural GRACIAS decora nuestro comedor, para recordarnos cada día que hay mil y un motivos por los que trabajamos aquí cada día.

Además de esta acción, Ricopia también colaboró con la fundación con motivo de nuestro Family Day navideño. En esta ocasión, la visita de Papá Noel a las instalaciones de Ricopia sorprendió como cada año a los hijos de nuestros empleados. Sin embargo, las pasadas navidades en su saco de regalos nos traía unos muñecos muy especiales. Más de 20 Babypelones, los muñecos más bonitos del mundo. Unos pequeños bebes que crearon en la Fundación Juegaterapia en 2015 en homenaje a los niños que luchan contra el cáncer. Todos los beneficios de sus ventas van destinados a la investigación contra la enfermedad y a financiar los proyectos de la fundación. Además sirven para ayudar a los pequeños a relativizar uno de los signos físicos más visibles del tratamiento de quimioterapia, la pérdida de pelo.

juegaterapia.org

De todos los proyectos que llevan a cabo, con el donativo de Ricopia a la fundación Juegaterapia colaboraremos en la remodelación de la sala TAC del Hospital Niño JesúsLas salas de pruebas de TAC y la duración de las resonancias no son precisamente cosas divertidas para un niño, por ello desde Juegaterapia quieren convertirlas en un parque lleno de flores y árboles. Además con Pasaporte TIC TAC convertirán este momento médico de los niños en un juego para que la prueba sea menos aburrida y no estén tan nerviosos.

juegaterapia

juegaterapia.org

Desde Ricopia queremos dar las gracias a todo el equipo por haber colaborado en llevar a cabo nuestra acción del mural GRACIAS, y ayudarnos a poner en valor que somos una empresa comprometida y solidaria con aquellos que más lo necesitan. Para nosotros es un placer poder formar parte del proyecto de la Fundación Juegaterapia y aportar a su labor nuestro granito de arena para animarles a seguir con esa misión tan especial que realizan.

Si tu también quieres colaborar con la Fundación Juegaterapia, tanto a nivel personal como proponerlo en tu empresa a nivel profesional, puedes hacerlo de diferentes formas. En la página web de la fundación encontraréis la forma de hacerles llegar videoconsolas o videojuegos, así como otros métodos de colaboración que puedan interesarte. Os animamos a formar parte de su maravillosa labor.