contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente
juegaterapia ricopia

Asistimos a la inauguración del nuevo espacio más humanizado para los pacientes del hospital infantil del que nos sentimos orgullos de colaborar para su financiación junto a Juegaterapia

El pasillo de la primera planta del Hospital Niño Jesús de Madrid nunca más será un lugar triste y vacío. Gracias a la labor solidaria de la Fundación Juegaterapia el famoso pulmón verde de la capital llega al hospital infantil para hacer la vida más amable y divertida a todos los niños y familiares ingresados. “El Retiro invade el Niño Jesús” es el nuevo proyecto de Juegaterapia que ha sido financiado gracias a la aportación de numerosas empresas y entidades, entre las cuales tenemos el gusto de estar Ricopia Technologies. A través de iniciativas internas entre los trabajadores, Ricopia ha colaborado económicamente con el proyecto que ha sido inaugurado este verano. Un pasillo de 544 metros de largo que ahora luce repleto de arboles, flores, animales y miles de colores para llenar de alegría a los pequeños que desgraciadamente pasan largos días en el hospital.

Pasear por este pasillo nos traslada a míticos espacios de El Retiro como el Palacio de Cristal o La Rosaleda. Un camino precioso por el que vuelan los pájaros, pasean personas con sus mascotas y podemos descansar en sus bancos como si estuviéramos en el famoso parque. Además, se ha construido una enorme pajarera en el hueco de la escalera en cuyo interior se han instalado videoconsolas para que los pequeños puedan jugar.

juegaterapia ricopia

Cuando desde Ricopia decidimos colaborar con la fundación Juegaterapia lo teníamos claro: su labor nos había llegado al corazón. Además de muchas otras acciones en hospitales, la distribución de videoconsolas para niños hospitalizados, etc. Juegaterapia lleva a cabo estos proyectos de decoración en centros médicos infantiles para hacer la estancia de los pequeños menos triste y difícil. Cuando nos propusieron colaborar con “El Retiro invade el Niño Jesús” no imaginábamos lo espectacular que podía quedar el proyecto. Y el resultado es maravilloso:

Juegaterapia humaniza los hospitales infantiles

 

El Retiro del Niño Jesús se encuentra en una de las zonas más transitadas del hospital. En este pasillo se ubican siete salas de hospitalización, la zona quirúrgica, hospitales de día, banco de sangre y el Teatro, donde se realizan las actividades lúdicas para los niños. El proyecto facilita mucho el día a día de pequeños y familiares que pasan por allí cada día, además de tener zonas de espera más amigables para hacer más llevadera las complicadas esperas a las puertas de los quirófanos. Además los expertos sanitarios aseguran que los pacientes responden mejor a los tratamientos cuando se encuentran en este tipo de entornos más agradables. La nueva decoración realizada por Juegaterapia, gracias a la colaboración de decenas de empresas y colegios, se enmarca dentro de la política de humanización de la asistencia sanitaria impulsada por el Gobierno regional. 

El Hospital Niño Jesús, que presta atención pediátrica desde hace más de 140 años, es referente en iniciativas de humanización, fue el primero en montar una unidad de dolor pediátrica, en crear una UCI de puertas abiertas para los padres y en la actualidad realiza una media anual de 6.000 actividades lúdicas y de voluntariado para los pacientes pediátricos y sus familias.

pasillo-central-niño-jesus-01379-copia

Ricopia Solidaria: colaboramos con la Fundación Juegaterapia

 

Siempre que podemos, en Ricopia Technologies nos gusta aportar nuestro granito de arena en proyectos solidarios que nos emocionan y nos llegan al corazón. Juegaterapia es uno de esos casos que merece la pena, y por ello todo el equipo de personas que forman nuestra organización se volcó en las acciones llevadas a cabo para ello. 

Nuestra aportación la realizamos en las navidades de 2018 con dos acciones. Por un lado la compra de los famosos Babypelones de Juegaterapia como regalo de navidad para los hijos de nuestros empleados. Estos preciosos muñecos que encantaron a nuestros pequeños permiten a la fundación llevar a cabo múltiples proyectos dedicados a mejorar la calidad de vida de los pacientes de centros médicos infantiles. Todos los beneficios de sus ventas sirven a Juegaterapia para invertir en investigación contra el cáncer y para seguir construyendo jardines en las azoteas en desuso de diferentes hospitales de todo nuestro país. Por otro lado, también pusimos en marcha nuestro mural de GRACIAS, como un punto de reconocimiento entre compañeros tras un largo año de trabajo en el que por cada mensaje de agradecimiento que los trabajadores dejaran Ricopia se comprometía a realizar una donación económica a Juegaterapia para la financiación de “El Retiro Invade el Niño Jesús”.  

PANEL COLABORADORES

Para nosotros es un placer poder formar parte de estas acciones sociales tan importantes, y ayudar en la medida de lo posible a que la vida de los pequeños y familiares que tienen que pasar una temporada en los hospitales sea más llevadera. En estas fotos te compartimos más rincones de este precioso Retiro que ha crecido en la planta 1 del Hospital Niño Jesús gracias a Juegaterapia

dsc_0984
vista07
59e307cd-e639-455f-9955-bf1c5e015a6c-original
vista02_0 (1)
vista07-1080×810
pasillo_central_niño_jesus-01345-copia
pasillo_central_niño_jesus-01460-copia
vista06-1080×763
logo-1080×763