contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente
RICOH Smart Integration

Con la nueva tecnología RICOH Smart Integration tu equipo multifuncional también se conecta con tus aplicaciones en la nube para ayudarte a agilizar tus tareas del día a día

 

Gran parte de las herramientas ya aplicaciones de los nuevos espacios de trabajo digitales de las empresas de nuestros días se encuentran en la nube. El Cloud Computing es la tecnología que nos permite tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparnos por poseer la capacidad suficiente en nuestros dispositivos o servidores para almacenar toda la información que gestionamos. En los procesos de transformación digital de las empresas, contar con este tipo de soluciones en la nube es un factor clave para alcanzar con éxito la eficiencia y productividad que asegure la competitividad en el mercado de cualquier negocio.

Son muchos los beneficios de trabajar con aplicaciones en la nube, y por ende con dispositivos que se conectan a estas, aunque podríamos destacar como ventajas principales:

  • Reducción de costes
  • Aumento de la seguridad
  • Evitar problemas de almacenamiento
  • Mayor rapidez en la gestión del trabajo
  • Información a tiempo real siempre actualizada
  • Disponibilidad 24/7
  • Flexibilidad de acceso a la información, estés donde estés

Además, con los software y aplicaciones en la nube los trabajadores reducen su dependencia del personal de IT. De esto modo es posible ofrecer un servicio a nuestros clientes de mayor calidad, mejorando la precisión y agilidad de nuestras gestiones al interactuar con las herramientas.

Ricoh Smart Integration te conecta a la nube

RICOH Smart Integration

La capacidad de conectar nuestros dispositivos personales y profesionales a la nube ha cambiado nuestro día a día. Ricoh por ello presenta una de sus grandes novedades en materia de equipos de impresión, una plataforma que ofrece integración de flujos de trabajo y aplicaciones en la nube. Con el lanzamiento de los nuevos equipos de la gama IM 2000-6000 la conectividad de tu impresora aumenta, ya que incluyen de serie Ricoh Smart Integration. Las nuevas impresoras multifuncionales incluyen sencillas aplicaciones que conectan tu equipo Ricoh con los más importantes servicios externos situados en la nube para que puedas acceder al momento y desde la propia máquina a la información importante, lista para utilizarla y compartirla con quién necesites.

Nunca antes gestionar la documentación que pasa por tu impresora había sido tan sencillo y ágil. No solo podrás utilizar las funcionalidades que ya conoces de tu equipo, como el escáner a email o a USB, si no que ahora también podrás conectarte con tu nube personal. Accede desde el equipo a tu cuenta de Dropbox, Google Drive u Office 365 y imprime, copia o escanea la documentación que necesites. Así de sencillo, a través del Smart Operation Panel de última generación de los equipos RICOH.

¿Qué tareas puedo hacer en la nube gracias a Ricoh Smart Integration?

Hablamos anteriormente de las ventajas y beneficios para los usuarios de trabajar con tecnología conectada a la nube, y determinábamos el importante aumento de la eficiencia. En las empresas, una de las problemáticas que más ocupan el tiempo de los trabajadores es la gestión documental. Con soluciones como el Ricoh Smart Operation puedes agilizar y simplificar el uso que hacer de las funciones de la impresora. Por ejemplo podrás:

  • Convertir tus documentos en papel en formatos digitales editables: escanea cualquier documento y podrás transformarlo en un archivo editable para que puedas modificar su contenido. Convierte un papel en un documento con formato office.
  • Reducir tus costes de oficina, impresión y papel: gracias a las posibilidades de conectividad ahorras tiempo y dinero en la gestión documental de tus documentos. Esto te permitirá también ser más sostenible con el medio ambiente, reduciendo el consumo energético y de papel.
RICOH Smart Integration
  • Imprimir documentos almacenados en la nube sin servidores de IT: en el propio multifuncional podrás conectarte con tu cuenta de Dropbox, Google Drive u Office 365 y seleccionar los archivos que deseas imprimir, sin necesidad de enviarlos desde ningún dispositivo. También podrás almacenar los trabajos escaneados en tu nube al instante para ganar efectividad y seguridad.
  • Automatizar los flujos de trabajo diarios para trabajar de forma más inteligente, rápida y rentable: podrás configurar accesos directos a tus ubicaciones en la nube en base a tus tareas más recurrentes. Por ejemplo, un acceso directo para que cada vez que escanees un archivo se guarde automáticamente en la ruta determinada para ese proyecto.

¿Quieres comenzar a utilizar tu equipo multifuncional como un dispositivo inteligente más en la oficina? ¿Acceder desde él de forma fácil a tus documentos en la nube para ganar tiempo y reducir tareas innecesarias? Pásate a la nueva gama de equipos inteligentes IM de Ricoh y descubre la verdadera transformación digital del espacio de trabajo.

Contacta con nosotros sin compromiso