contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

ICOH logró en 2013 que las ventas a través de su canal de distribución registraran un crecimiento del 9% en equipos multifuncionales y del 19% en impresoras, lo que supone unas ventas de más de 10.000 y 17.000 unidades respectivamente. Para este año, las previsiones también son optimistas y se esperan crecimientos de más del 10% en sus áreas de actividad. Para conseguirlo, RICOH ha puesto en marcha un programa de certificación, a través del cual la compañía transfiere sus conocimientos tecnológicos a su red de distribución. De esta forma, se homogeneiza la calidad del servicio prestado de acuerdo a los estándares de RICOH. Esta iniciativa, sumada al apoyo constante y la dedicación que la compañía ofrece a sus distribuidores, será clave para que el canal indirecto logre de nuevo un buen resultado en 2014.

Además, RICOH apuesta este año por la expansión regional de su red de distribución, que está formada en la actualidad por más de 100 distribuidores. El objetivo es ampliar el alcance de la compañía, mediante la presencia de partners de valor en todas las áreas del territorio español, para poder ofrecer soluciones de impresión en todas las regiones.

Con estas decisiones se ha puesto de manifiesto, una vez más, la apuesta de RICOH por el canal de distribución, así como la importancia de la excelencia en este servicio, uno de sus principales focos de actividad, puesto que lo considera un sector clave para las ventas de la compañía.