contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

Dar la vuelta al mundo a vela en un barco de 15 metros, con una tripulación de sólo dos personas y sin escalas. Esa es la Barcelona World Race, una de las regatas oceánicas más prestigiosos del mundo. Y este año, una vez más, RICOH se convierte en el proveedor tecnológico de la competición proporcionando soluciones de impresión y gestión de la información.

RICOH aporta  la Barcelona World todas soluciones para responder a las necesidades de impresión que puedan surgir en el transcurso de este gran desafío deportivo y humano. De esta forma, esta regata transoceánica puede beneficiarse de la productividad y eficiencia que definen la gama de equipos de RICOH, cuya reducción del impacto en el medio ambiente se alinea a la perfección con la condición ecológica de la navegación a vela y con el compromiso y la tarea de concienciación medioambiental de la organización de la prueba. Con esta colaboración, RICOH refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y la Fundación de la Navegación Oceánica puede optimizar los costes derivados de la impresión, gracias al uso responsable de papel, tinta y energía que caracterizan los dispositivos de la compañía.

RICOH ha estado históricamente muy vinculada a aquellas actividades deportivas que representan valores muy afines a los de la compañía, como son el trabajo en equipo, el espíritu de superación, el esfuerzo o la constancia, que también están muy presentes en la Barcelona World Race. Por esta razón, ha querido apostar una vez más por participar y contribuir, a través de sus soluciones de impresión, al éxito de esta competición náutica extrema, que se hizo a la mar desde el puerto de la ciudad condal el pasado 31 de diciembre.