contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

La solución de IT “Clickable Paper” de RICOH ha sido galardonada con el premio “Best Valuable Innovation” por la Asociación Europea de Prensa Digital.

Clickable Paper es una solución de impresión interactiva que une los mundos online y offline y que permite convertir la comunicación impresa en comunicación interactiva dando acceso directo, desde el papel impreso, a hasta seis recursos online distintos como vídeos/multimedia, sitios web, portales de e-commerce y redes sociales. Su funcionalidad puede ser clave cuando se trata de desarrollar una campaña eficaz de impresión interactiva que invite a los lectores a actuar o buscar información adicional; y además proporciona un seguimiento de estas actividades para los editores y anunciantes.

La Asociación Europea de Prensa Digital (EDP) está compuesta por representantes de las 20 revistas europeas del sector, que representan a más de un millón de clientes interesados en las tendencias en impresión digital.

Este es el tercer premio de relevancia internacional que recibe Clickable Paper. En Estados Unidos, ganó el Premio Graph Expo Must See ‘ems 2013, y en Francia recibió el Gran Premio del Jurado Xplor a la Innovación.