contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

Un año más Ricoh ha sido posicionado como líder mundial del Cuadrante Mágico de Gartner para servicios gestionados de impresión y contenidos.

Por sexto año consecutivo, Ricoh ha sido designado por Gartner como líder mundial en el ámbito de los servicios gestionados de impresión y contenidos.*

El Cuadrante Mágico comprende, tanto los servicios de impresión gestionados (MPS), definidos por Gartner como servicios ofrecidos por un proveedor externo para optimizar o gestionar la producción de documentos, con el fin de alcanzar ciertos objetivos; como los servicios de gestión de contenidos (MCS), definidos como soluciones completas que racionalizan, simplifican y optimizan las comunicaciones empresariales proporcionado a los clientes ayuda a nivel de consultoría, software e implementación.

En este sentido, como parte de su enfoque dirigido a empoderar a los clientes con la capacidad de capturar, transformar y gestionar la información de forma fluida y sin problemas, Ricoh ha desarrollado un plan de servicios de impresión gestionados personalizables. Junto con esto, la compañía también ofrece servicios de gestión de contenidos (MCS) desde el enfoque TI de la impresión, la automatización de procesos y la optimización de procesos de negocio. Incorporando además, otros servicios como parte de un enfoque de evaluación integral de necesidades y soluciones que revisa cómo las compañías gestionan la información y los procesos de negocio, con el objetivo de impulsar el valor y reducir la carga de los departamentos de TI. Para ello, Ricoh utiliza el Modelo Adaptativo, que proporciona una oferta única para cada cliente que se focaliza en la comprensión, mejora, transformación, optimización y gobierno del proceso de los servicios en general.

 

*i. Gartner, Magic Quadrant for Managed Print and Content Services, Ken Weilerstein, Tomoko Mitani, 21 December 2015