En el informe de la firma consultora Quocirca (“Managed Print Services Landscape 2014”), RICOH aparece por tercer año consecutivo como líder mundial en servicios gestionados de impresión.
Los servicios gestionados de impresión o MPS (del inglés: Managed Print Services) añaden un importante valor a los equipos multifuncionales facilitando la productividad de las empresas a través de la digitalización de la información, la simplificación de los flujos de trabajo y la entrega más rápida de la información a las personas adecuadas y en el momento oportuno.
RICOH ofrece los Servicios de Impresión Gestionados a sus clientes como parte de sus Servicios Documentales Gestionados™ (MDS), en los que 30.000 profesionales de la compañía ayudan a organizaciones de todo el mundo en sectores como el financiero y el sanitario a mejorar su gestión de la impresión y de la información digital. Los Servicios Documentales Gestionados de RICOH ayudan a los clientes a gestionar procesos, actividades y recursos críticos del negocio con el principal beneficio de controlar los costes, incrementar la facturación y mejorar la productividad de los trabajadores.
RICOH posee unas capacidades únicas para ayudar a los clientes a ejecutar una estrategia completa para la mejora de los procesos documentales. Para ello, primero trabaja con ellos para comprender cómo acceden, usan y almacenan la información, y luego adapta y optimiza estos procesos para hacerlos más eficientes y efectivos. Su enfoque adaptativo focalizado en cada cliente crea un rumbo de mejora continua y ayuda a lograr resultados cuantificables y sostenibles.