contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente
impresora multifuncional ricoh

Ya es posible que tu equipo de impresión se anticipe a posibles atascos, fallos o falta de tóner ¡se arregla antes de que suceda!

Conoce Ricoh Intelligent Support

Cada día la evolución digital está dotando de inteligencia a muchos de los aparatos y dispositivos que utilizamos en nuestro día a día, tanto en el ámbito personal como en el profesional. En la actualidad vemos con normalidad que una aspiradora autónoma pueda moverse por nuestro hogar sin nuestra ayuda o que un altavoz inteligente nos muestre películas afines a nuestros gustos con solo pedírselo mediante nuestra propia voz. Los avances en inteligencia artificial están llegando a muchas de nuestras tareas y funciones diarias, de manera muy especial también en nuestro espacio de trabajo.

Los puestos de trabajo se han visto actualizados en gran medida en los últimos años debido a la transformación digital, lo que está permitiendo a miles de empresas en el mundo ganar eficiencia y productividad a la vez que se ahorran costes. El nuevo digital workplace dota al empleado de nuevas herramientas y procesos más automatizados que hacen que el talento pueda dedicar sus esfuerzos y recursos en lo que realmente importa: las tareas de valor en las que sí o sí se precisa de intervención humana. La digitalización del espacio de trabajo permite reducir o eliminar tareas manuales o recurrentes que consumen cada día horas y horas de tiempo a trabajadores, automatizándolas o digitalizándolas a toque de click. Esto además hace que las compañías puedan desarrollar otros proyectos, al tener a sus empleados más satisfechos y con más disponibilidad, a la vez que se reduce el margen de error del factor humano.

Dentro de este contexto, uno de los elementos de las oficinas que también comienza a dotarse de inteligencia son los equipos multifuncionales. La impresora deja de ser esa máquina que siempre falla y que es imposible de configurar para dar paso a equipos inteligentes que se adelantan a los posibles problemas o fallos que puedan sucederles. La nueva gama de equipos multifuncionales A3 IM 2000-6000 de RICOH  incorpora las últimas tecnologías para que puedas comenzar a utilizar tu impresora de un modo más ágil y eficiente gracias a sus nuevas funcionalidades. Entre ellas, los nuevos equipos RICOH están equipados con inteligencia que se anticipa a cualquier error, para que no tengas que tener tu impresora parada cuando más lo necesitas.

ricoh madrid

Ricoh Intelligent Support, tu propio técnico in-house

¿Imaginas tener una asistencia técnica 24/7 funcionando en tu impresora? Eso es lo que propone Ricoh con su nuevo servicio de soporte Ricoh Intelligent Support. El dispositivo realiza las labores de mantenimiento inteligente de forma autónoma sin necesidad de intervención del usuario.  De forma continúa y proactiva, la máquina trabaja para estar siempre a punto. Trabaja como si tuvieras en tu empresa junto al equipo un técnico oficial durante toda la jornada pendiente de que nada falle. En lugar de obtener la ayuda que necesitas una vez que ha surgido el problema, con la nueva plataforma de soporte inteligente de Ricoh el dispositivo trabaja constantemente para anticiparse a las dificultades que puedan surgir. Evitar el error para que no tengas que perder el tiempo en tu día a día en la oficina.

Mediante el análisis de datos y la última tecnología del equipo, Ricoh Intelligent Support supervisa el correcto funcionamiento del sistema, para que puedas obtener el rendimiento y aprovechamiento que buscas. Y además, en el caso de que el equipo multifuncional tuviera un problema que no pudiera ser solucionado de manera autónoma, el dispositivo emite señal automática a nuestro servicio de soporte en línea para que pueda ser solventado de forma inmediata.

¿Qué funciones realiza la impresora por si sola con Ricoh Intelligent Support?

Maximizar el tiempo de tu actividad y el rendimiento de tus trabajadores es mucho más sencillo si cuentas con tecnología que no falla. Y en esto, es donde Ricoh Intelligent Support destaca en cuanto a soporte técnico y de mantenimiento de los equipos de impresión. La novedosa plataforma aporta varios servicios, pero entre ellos y de forma destacada se encontrarían labores de mantenimiento como:

 

  • Proceso de instalación y configuración del equipo ágil y rápido, con una sencilla transición de datos
  • Automatización de las solicitudes de ayuda y soporte remoto para una asistencia técnica rápida siempre que lo precises
  • Mantenimiento interno del dispositivo continuo, para garantizar la mayor seguridad posible y un rendimiento sostenible y eficiente
ricoh support ricopia

Aumentar la productividad del día a día en la oficina está al alcance de tu mano si te alías de la tecnología inteligente que puede ayudarte.

Actualizaciones y alertas siempre automáticas con Ricoh Intelligent Support

Olvídate de revisar el estado de tu impresora o de esos días en los que más la necesitas y justo falla. Con los dispositivos inteligentes de Ricoh y la plataforma de soporte tendrás las actualizaciones y alertas más comunes automatizadas, para que no tengas que preocuparte.

  • Reemplaza el tóner antes de que se agote gracias a las notificaciones de consumible bajo: configura la alerta para que el equipo te avise automáticamente por email cuando los niveles de tóner bajen a una cantidad reducida.
  • Notificación de llamada al servicio técnico para que la impresora envíe automáticamente una alerta por correo electrónico a nuestro equipo de soporte cuando el dispositivo experimente algún tipo de problema.
  • Función de actualización automática remota de firmware actualiza automáticamente su dispositivo con el último firmware, lo que ayuda a optimizar su máquina para lograr la máxima eficiencia.

 

¿Quieres conocer nuestra nueva gama de equipos inteligentes y transformar tu espacio de trabajo con las impresoras Ricoh? Solicita tu presupuesto sin compromiso o ven a nuestras oficinas a conocer los nuevos equipos.

5 + 12 =