Reuniones 2.0. Las nuevas reuniones son inteligentes y colaborativas

En todos los departamentos de cualquier empresa siempre hay que realizar reuniones para multitud de actividades.

Estas siempre han sido una valiosa herramienta y mejores maneras de comunicación a la vez que de integración de los miembros del equipo. Los aspectos positivos más destacables son:

  • Una comunicación directa y bidireccional.
  • La información se transmite rápidamente y sin ruidos externos, es decir, sin interferencias en el mensaje que se transmite.
  • Provocan motivación de ideas, generación de las mismas y es adecuada para fomentar el trabajo en equipo.
  • Son muchas más personales.
  • Evitamos el uso excesivo del correo electrónico entre compañeros de un mismo departamento.

Pero no todo es bonito en este tema, cabe destacar los aspectos negativos como:

  • Requieren una cantidad de tiempo elevado y perdida de energía. Es decir, un coste total elevado.
  • No todos los miembros del equipo disfrutan de hablar en público o carecen de las características de un buen comunicador.
  • Aunque generan buen ambiente grupal, si existen roces anteriores, son espacios propensos a acrecentar los conflictos internos.
  • Es necesaria una sala de reuniones, la cual muchas veces hay que reservar o no se encuentra disponible en el momento que se necesita.

Bien es cierto que los aspectos positivos son muy superiores a los negativos en términos de productividad, ya que forman parte de las técnicas de gestión de equipos. Pero como todas las técnicas empresariales, la tecnología ha mejorado su rendimiento y facilitado su ejecución. Nos encontramos que la evolución de las reuniones se ha convertido en la denominada Reuniones 2.0.

En este tipo de reuniones, tanto los agentes que forman parte de ellas como la tecnología que se utiliza para realizarlas han conseguido mitigar los puntos negativos que nos encontrábamos en antaño. Nos encontramos con trabajadores y directivos adaptados a la transformación digital y la revolución de la industria 4.0. Pero en lo que nos vamos a centrar es el cambio que han dado las salas de reuniones.

Las salas de reuniones 2.0 son cada vez más necesarias.

Hoy en día nos encontramos con dispositivos necesarios para que las reuniones sean eficientes, productivas y eficientes. Nos encontramos con estos dispositivos indispensables para convertir tus reuniones tradicionales en reuniones 2.0.

 

  • Pantallas Interactivas: Nosotros siempre recomendamos instalar una pantalla interactiva porque estos dispositivos son multifuncionales. Se puede tanto mostrar una presentación como realizar modificaciones en la misma desde la propia pantalla o navegar por cualquier sitio web sin necesidad de un ordenador. Además al tener cámara puedes gestionar videoconferencias desde la misma. Además nos facilitan mucho la compartición de archivos entre las personas que se encuentren en la reunión, tanto en la misma sala como con los que se encuentren virtualmente. La comodidad que nos da el poder asistir a una reunión sin tener que estar obligados a la presencia física hace que los horarios y localizaciones ya no sean un problema.
  • Proyectores: En el caso de necesitar una proyección a gran tamaño, sin duda nos tenemos que centrar en proyector. Obtendremos una visión mayor para salas de gran tamaño.
  • Videoconferencia: Actualmente los sistemas de videoconferencia son un periférico básico para poder hacer cualquier reunión 2.0. Estos dispositivos están dotados de todo lo necesario para crear un entorno idóneo para reuniones. Nos proporcionan la comodidad de gestionar una video conferencia de una forma inimaginable hace años.

 

Lo buenos de todos los dispositivos es que son compatibles con dispositivos externos, como smartphone, tablets u ordenadores. Consiguiendo una conexión excelente para comunicarse por parte de todos los asistentes.

 

Desde Ricopia os realizamos la implantación de todo el equipo audiovisual necesario para que puedas convertir tus reuniones a la versión 2.0. Elimina los frenos para sacar el máximo rendimiento a las reuniones de tu empresa.

Quiero recibir más información

Sí, he leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*