contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

Mientras las cosas funcionan no solemos pensar en ellas. Así que si una impresora o equipo multifuncional sigue trabajando con aparente normalidad, no nos preocupa demasiado. El trabajo sale como tiene que salir y la máquina cumple con su cometido. Pero muchas veces dejar que las cosas sigan como están, nos cuesta dinero, aunque no nos demos cuenta. La realidad es que la suma de costes ocultos asociados al paso del tiempo de un equipo multifuncional le está haciendo gastar hasta un 30% más.

Si, un equipo que tenga cinco o más años de antigüedad está consumiendo más energía eléctrica, más tóner y necesita un nivel de mantenimiento más frecuente. Eso sin contar que la probabilidad de averías es más elevada y sin contar con los costes que puede ocasionar la parada de la máquina durante el tiempo de reparación.

Pero contar con un equipo nuevo no sólo le permite tener ventajas en términos operativos (velocidad de impresión, calidad, etc…), de eficiencia energética (menor consumo) y de reducción de gastos, sino que le puede abrir la puerta a incorporar soluciones que tendrán una incidencia directa en la mejora de su productividad: control de impresión, seguridad, gestión documental, digitalización certificada, facturación electrónica, etc…

Green shiny glossy icon on white background.

Las ventajas de sustituir un equipo multifuncional antiguo por otro de nueva generación son incontables. Como decíamos anteriormente, la mejora se nota desde el primer momento en el ahorro y la eficiencia energética del propio equipo. Los nuevos equipos multifuncionales RICOH consumen de media un 60% menos que los equipos equivalentes de la competencia, según se viene demostrando año tras año en los informes independientes de la consultora Buyers Lab. De hecho, en 2015 RICOH ha vuelto a ser elegida marca de mayor eficiencia energética en la línea de multifuncionales A3, por ejemplo. Al mismo tiempo, RICOH forma parte de la plataforma EcoVadis  cuyo objetivo es la protección del medio ambiente en toda la cadena de producción de sus equipos y consumibles. Por estas razones, RICOH es líder mundial en equipos de impresión instalados, según “IDC MarketScape: Worldwide Managed Print and Document Services 2014”.

 

Cambiar su equipo y asociarlo a las nuevas funcionalidades de gestión le permitirá tener mejores prestaciones (velocidad, calidad), menor consumo de tóner, mayor ahorro de energía, menos errores de impresión, más fiabilidad mecánica y, sobre todo, trabajar más rápido y mejor, esto es, ser más eficiente.

 

El Informe Gartner 2014 calcula que la incorporación de equipos de última generación asociados a soluciones de gestión documental le permitirá ahorrar una cantidad equivalente al 6% de su facturación anual. Si, el 6% de su facturación anual.

Sustituir su actual equipo MFP por uno más moderno le ayudará a reducir costes desde el primer día. Si además incorpora las últimas soluciones de gestión ganará en eficiencia y productividad.