contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

Hay muchos factores que afectan al rendimiento de nuestros equipos de impresión, provocando problemas graves en el funcionamiento de los mismos.

A continuación, te detallamos algunos de los más comunes y que más afectan al buen estado de nuestros equipos de impresión:

  1. Equipos obsoletos. Nuestras necesidades de impresión y funcionalidad, van cambiando: número de copias, qué hacer con el documento, criterios de impresión…Además, la tecnología va cambiando y salen al mercado nuevas soluciones, que pueden ayudar a aumentar el rendimiento de nuestros equipos. Es por eso, que mantener equipos obsoletos, puede incrementar nuestros costes de manera innecesaria.
  2. Uso de consumible no originales. El uso de consumible que no sea el original del fabricante, puede provocar manchas, sacrifica la calidad de la impresión, y lo más importante, puede provocar fallos en los equipos, haciéndonos perder tiempo y dinero.
  3. Por último, una seguridad inadecuada, también nos expone a riesgos graves, no tener las reglas de impresión adecuadas y encriptación de los documentos, puede suponer: pérdidas de documentos, aumento de costes por un mal uso de los equipos, vulnerabilidad ante posibles amenazas…

Estos problemas son los que más afectan a nuestros equipos, a nuestro trabajo y a nuestro bolsillo. En Ricopia, te asesoramos para que consigas un entorno de impresión profesional, hacemos seguimiento sobre el estado y rendimiento de tu equipo, ofreciéndote siempre nuevas opciones y soluciones, para mejorar tu entorno de impresión y ayudarte a ahorrar costes en tu empresa.