contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente
La transformación digital es un hecho y permite a las empresas trabajar de forma más eficiente y práctica, convirtiéndose en su principal aliado, gracias a la automatización de procesos y las ventajas que ello conlleva. A continuación te contamos las más importantes:
  1. Soluciones audiovisuales para una mayor expansión. La incorporación de herramientas digitales, permite a las pymes conectarse con nuevos mercados, mejorar sus comunicaciones, ser más eficientes en su servicio., etc… Como puede ser las herramientas de video conferencia que te permiten tener un soporte postventa de la misma calidad, conectarse a golpe de clic…
  2. Búsqueda de nuevos clientes. Gracias a los marketplaces, a los accesos a directorios de BBDD podemos tener procesos de expansión más ágiles. Teniendo en cuenta que estos datos tiene que ser procesados y cualificados, con herramientas de Big Data, con nuestros ERPs generando oportunidades de ventas…
  3. Mejora de los procesos. La innovación tecnológica permite el desarrollo de nuevos productos, optimizar los recursos disponibles y hacer tus procesos más productivos.
  4. Posicionamiento de marca. Actualmente, hay que enfocar la creación de marca y reputación a nivel digital, ya que son muchos los usuarios que acceden desde su dispositivo móvil, desde redes sociales… Por lo que es muy importante para las pymes generar comunidades, estar en redes sociales, generar contenido…en definitiva tener una reputación online.

Pero no hay que olvidar que la transformación digital de las pymes, debe empezar desde dentro, con la formación continua de sus empleados, nombrando a líderes del cambio para que ejecuten el proyecto.

En Ricopia ayudamos a las empresas a adaptarse al nuevo entorno digital, automatizando la gestión de tus  documentos, haciendo tus procesos más productivos y ayudándote a reducir tus costes. Te ofrecemos soluciones tecnológicas innovadoras, que te ayudarán a llevar a cabo la transformación digital de tu empresa.

Fuente: http://www.practicalteam.com