La estrategia medioambiental de Ricopia Technologies, combina los principios ecológicos con un sólido enfoque empresarial. En este sentido, nuestro objetivo es reducir el impacto medioambiental y los costes globales en las empresas de los clientes a través de nuestros productos y servicios.
Por eso, internamente, intentamos ser respetuosos con el medio ambiente y trabajamos cada día para reducir nuestro impacto medioambiental y también nuestros costes energéticos.
Prueba de ello, es que fuimos elegidos por la Cámara de Comercio, junto con 9 empresas más de la Comunidad de Madrid, para participar en el “PROYECTO STEEEP” (Support & training for a Excellent Energy Efficiency Performance), un proyecto dirigido a pymes que tenía como objetivo: aprender a controlar los costes energéticos y a utilizar la energía de forma eficiente, a través de la formación, orientación y utilización de herramientas de gestión y buenas prácticas energéticas.
Durante el proceso del proyecto, hemos puesto en marcha nuevas prácticas y reforzado las que ya existían, como por ejemplo:
- Gestión y reciclaje adecuado de los residuos.
- Apagado de todos los equipos al finalizar la jornada.
- Reducción de uso del papel: incremento uso del correo electrónico, reducir número de fotocopias, reutilizar el papel, archivar en formato electrónico…
- Realizar un uso adecuado de los vehículos de la compañía…
- Inversiones en iluminación y calefacción.
Hoy estamos de enhorabuena, porque una vez finalizado el proyecto, podemos decir que:
Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a nuestro equipo su colaboración, ya que sin ellos no hubiese sido posible.