contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente
La estrategia medioambiental de Ricopia Technologies, combina los principios ecológicos con un sólido enfoque empresarial. En este sentido, nuestro objetivo es reducir el impacto medioambiental y los costes globales en las empresas de los clientes a través de nuestros productos y servicios.

Por eso, internamente, intentamos ser respetuosos con el medio ambiente y trabajamos cada día para reducir nuestro impacto medioambiental y también nuestros costes energéticos.

Prueba de ello, es que fuimos elegidos por la Cámara de Comercio, junto con 9 empresas más de la Comunidad de Madrid, para participar en el “PROYECTO STEEEP” (Support & training for a Excellent Energy Efficiency Performance), un  proyecto dirigido a  pymes que tenía como objetivo: aprender a controlar los costes energéticos y a utilizar la energía de forma eficiente, a través de la formación, orientación y utilización de herramientas de gestión y buenas prácticas energéticas.

Durante el proceso del proyecto, hemos puesto en marcha nuevas prácticas y reforzado las que ya existían, como por ejemplo:

  • Gestión y reciclaje adecuado de los residuos.
  • Apagado de todos los equipos al finalizar la jornada.
  • Reducción de uso del papel: incremento uso del correo electrónico, reducir número de fotocopias, reutilizar el papel, archivar en formato electrónico…
  • Realizar un uso adecuado de los vehículos de la compañía…
  • Inversiones en iluminación y calefacción.

Hoy estamos de enhorabuena, porque una vez finalizado el proyecto, podemos decir que:

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a nuestro equipo su colaboración, ya que sin ellos no hubiese sido posible.

Continuaremos poniendo nuestro granito de arena para seguir respetando el medio ambiente.