Primer taller #EnciendeTu360 en nuestras oficinas

El pasado día 20 de Marzo comenzamos nuestro nuevo ciclo de talleres prácticos #EnciendeTu360, una nueva iniciativa de Ricopia Technologies dirigida a empresas preocupadas por llevar a cabo de forma correcta su transformación digital. La jornada contó con la participación de 9 compañías de diferentes sectores como editoriales, industria alimentaria, consultoras y farmacéuticas. Un taller participativo y dinámico planteado en grupos reducidos con el fin de poder estar más cerca y de forma más directa con los asistentes.

En este primer encuentro, los participantes pudieron descubrir cómo funciona el nuevo entorno digital del puesto de trabajo y la importancia de la visión 360º basada en Procesos – Personas – Clientes para realizar una transformación completa dentro de su negocio. #EnciendeTu360 contó con la participación de Ignacio Herrero, especialista en Customer Experience y CEO en The Customer Spirit, cuya exposición estuvo centrada en la visión de como conocer a nuestro cliente más allá de una encuesta de satisfacción, así como el impacto que trabajar este área tiene en la cuenta de resultados. También, nuestra compañera Lola García, responsable de consultoría tecnológica, mostró las claves para iniciar un proceso de cambio de este tipo en cualquier compañía, que pasa siempre por iniciarse con una auditoria de maduración digital que permite conocer los puntos débiles a trabajar.

Además los asistentes pudieron conocer de forma rápida y sencilla desde tu propio móvil, el nivel de maduración digital de su empresa a través de nuestra herramienta exclusiva de Termómetro Digital. Una primera aproximación sobre su posición en los diferentes estadios de transformación digital que revelaba cifras que denotan aún mucho trabajo por hacer. El 58% de las empresas que participaron en nuestro taller poseen un nivel bajo de madurez digital, y el 42% restante se encuentran en nivel medio según sus respuestas a nuestro termómetro digital.

El taller contó además con un ameno tiempo de coffee y networking en el que los participantes tuvieron la oportunidad de charlar personalmente con los ponentes así como de conocer las inquietudes y preocupaciones de otros invitados que se encuentran también inmersos en este proceso de digitalización de su espacio de trabajo.

7 meses, 7 talleres #EnciendeTu360

Tras este primer encuentro en el que nos centramos tanto en el análisis previo a la transformación digital, con la auditoría de madurez, y pusimos foco en la experiencia de cliente, los próximos meses continuaremos profundizando en otros aspectos claves para conseguir una digitalización 360º. Cada mes tendremos una temática distinta que complementará las sesiones anteriores para obtener así una visión global de la transformación digital de manera práctica en nuestro negocio.

Ya tenemos las fechas de todos los talleres #EnciendeTu360 que celebraremos en nuestras oficinas y que contarán con la participación de numerosos expertos en las diferentes áreas:

Muy pronto más novedades sobre estos talleres, la agenda de contenidos de cada uno de ellos y las inscripciones, que serán siempre gratuitas y con plazas limitadas.

Si quieres estar al tanto de nuestras próximas jornadas escríbenos un email solicitándonos la información a comunicacion@ricopia.com 

Quiero recibir más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*