contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

Son datos de IDC para el primer trimestre de 2014 en Europa Occidental y relativos a equipos multifuncionales

De acuerdo con el último informe sobre periféricos de impresión de IDC, en el primer trimestre del año se suministraron 5,3 millones de impresoras y multifuncionales en Europa Occidental, un 7,1 por ciento más que en el mismo período de 2013, marcando el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento en la región. El volumen de ingresos del mercado también creció un 1,7 por ciento, alcanzando los 2.660 millones de dólares, una subida a la que ha contribuido la fuerte demanda de equipos láser color, de inyección de tinta a color y de inyección de tinta de alta velocidad.

Por segmentos, el mercado de inyección de tinta creció un 13,4 por ciento, ayudado sobre todo por la demanda de equipos de inyección de tinta profesionales, que registraron una subida anual del 23,6 por ciento, aunque la demanda de equipos de consumo también se ha recuperado. Por su parte, el mercado láser se contrajo ligeramente, ya que la demanda de equipos láser color profesionales no fue suficiente para compensar el fuerte descenso de equipos láser monocromo.

Las ventas de impresoras de una sola función descendieron un 5,7 por ciento, aunque hay áreas de crecimiento en los segmentos de inyección de tinta de alta velocidad y producción de etiquetas y envases. En cambio, las ventas de multifuncionales crecieron un 11,3 por ciento, ayudadas por el cambio a productos de inyección de tinta y láser color. El segmento de impresoras matriciales disminuyó un 7,9 por ciento.