contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

Unos de los pilares de Ricopia en estos 28 años ha sido la innovación como prioridad, lo que nos hace estar en constante movimiento para ofrecer a nuestros clientes siempre las soluciones y servicios profesionales más punteros, con los máximos estándares de calidad, teniendo como  objetivo de optimizar la gestión de sus documentos.

Es por ello, que nos complace comunicar que  este mes en Ricopia lanzamos el proyecto Managed Document Services (MDS)   para ofrecer una solución completa y sostenible en el tiempo.

El enfoque de Ricopia se basa en comprender y mejorar el modelo de gestión de documentos, dar soporte en la transformación de dicho modelo, operarlo y gestionarlo de forma proactiva para generar mejora continua y convertirnos así en el socio tecnológico de nuestros clientes.

El valor diferencial de MDS  está en una metodología que de forma sostenida en el tiempo mejora y evoluciona el modelo de producción y gestión de documentos, adaptándose a las necesidades cambiantes del negocio de sus clientes así como de la innovación tecnológica

5 fases:

Comprender: Esta fase empieza por conocer y evaluar al cliente en profundidad, todo lo relacionado con su proceso, su día a día y las cosas que generan valor en su negocio. Queremos entender lo que su empresa quiere lograr, tanto a corto como a largo plazo. 

Mejorar: Al tener una visión clara del cliente seremos capaces de diseñar un plan de mejora que tomará en cuenta la totalidad del flujo de trabajodesde la entrada de información, procesamiento, producción y todos los procesos que se darán antes, durante y después para el funcionamiento normal del negocio.

 Transformar: Sabemos que los cambios producen cierto rechazo por lo que los acompañaremos durante todo el proceso, asegurando que todos los actores de los procesos tengan la documentación que necesitan en el momento oportuno y de la forma más ágil y optima. Garantizando la seguridad del documento, que es una de las preocupaciones principales en este siglo donde todos manejamos más información de la que podemos gestionar.

Gobernar: Trabajamos en su productividad para lo cual llevaremos un seguimiento detallado de cada una de las partes del negocio para asegurarnos que cada uno de los cambios que hemos realizado han llevado mejoras.

Optimizar: Seguiremos analizando continuamente el negocio, para ir de la mano con los cambios que se puedan producir en el negocio e ir adaptando nuevas soluciones que se ajusten a las necesidades cambiantes de cada cliente.

En las palabras de Raquel García Bravo:

“Desde el departamento MDS de Ricopia colaboramos con nuestros clientes para lograr la optimización de la infraestructura tecnológica y de procesos documentales, buscando la eficiencia y sostenibilidad deseada.

Mejoramos el modelo del usuario con nuestra propuesta gubernamental, articulando la globalidad del proyecto.

La auditorias cobran sentido, la fase de implantación del cambio deja de ser un reto problemático para la gerencia y los usuarios.

La fase de gobierno, gestionada y evaluada, mediante reportes de evolución del entorno documental. Control de la carga de trabajo y vida útil de la tecnología. Gestión proactiva de la disponibilidad para minimizar el número de incidencias. Aplicación de factores correctivos y optimización continúa. Se convierte en el aliado esperado.”