contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

Ahorro de tiempo en la gestión de la documentación y ahorro de papel en los procesos de trabajo son dos de los cinco factores destacados que señala el artículo de El País Economía que hoy reseñamos.

 

El papel de Internet en las PYMES es cada vez más relevante. En este artículo, María Valero apunta a cinco razones: ahorro de tiempo en la gestión de la documentación, menor consumo de papel, acceso a mejores precios, facilitación de las comunicaciones y creación de oportunidades de negocio.

 

Nosotros podemos añadir, además, que el ahorro de tiempo en la gestión diaria se enriquece con aspectos tan importantes como el teletrabajo, las aplicaciones móviles o trabajar en Cloud… y todo ello a partir de combinaciones de equipos y software de gestión de documentos que hace que los procesos de trabajo, como la recuperación de información de archivo, su modificación, la creación de versiones y su envío definitivo al destinatario esté completamente digitalizada y automatizada.

 

El ahorro de papel es otra de las ventajas señaladas: ya no hace falta imprimir facturas o nóminas, ya que se pueden enviar perfectamente por correo electrónico. Lo mismo pasa con los albaranes o comprobantes de entrega de pedidos y, en general, con la mayoría de documentos en papel que pueden ser convertidos a formato electrónico. Pero no sólo se trata del ahorro de papel. También del ahorro del consumo eléctrico de los equipos y de la reducción del gasto en tóner.

 

Como decíamos al principio, en este artículo encontrarás más razones para confiar en Internet. No te lo pierdas.

 

http://economia.elpais.com/economia/2014/11/03/actualidad/1415036388_228296.html