contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

Abstract Double exposure of Business man touching an imaginary screen against white background

Dentro de la transformación digital podemos hablar de diferentes tipos de tecnologías que se unen para ser más eficientes, como pueden ser: el Big Data, la nube, redes sociales, movilidad… Aunque la mayoría de las empresas, ya están utilizando algunas de éstas dentro de sus organizaciones, todavía seguimos asociando la transformación digital a términos que no lo son.

Pero la idea más importante es que la digitalización tiene que ver con el valor de los servicios, la mejora del modelo de negocio, la innovación, la diferenciación y las fortalezas.

Es por eso, que esta transformación tiene que ser tomada como un proceso y no como un objetivo, por lo que es indispensable que las personas estén dispuestas a afrontar este cambio, y quieran salir de la zona de confort, para buscar nuevas oportunidades.

¿Qué debemos hacer para transformarse digitalmente?
  • Las compañías deben estar al tanto de las últimas tecnologías y sus herramientas.
  • Establecer una estrategia digital donde se impliquen todos los departamentos y colaboren en el cambio. La cultura de la organización tiene que ser plenamente digital.
  • Evolucionar, proporcionando al empleado un nuevo escenario digital donde pueda: potenciar su innovación, formarse digitalmente y adoptar actitudes emprendedoras.
  • Implementar los proyectos una vez definida la estrategia, teniendo en cuenta al cliente y el nuevo entorno digital.
  • Analizar y optimizar, desarrollando medidas de mejora.

La velocidad de los cambios es cada vez más notable, por eso en Ricopia te ayudamos con la transformación digital de tu empresa, sea cual sea su tamaño, en la implementación de soluciones que mejoren la productividad de tu empresa, optimizando la gestión de los documentos y reduciendo los costes asociados.