contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

El 51% de los lideres empresariales del sector sanitario europeo creen que la tecnología será el factor que más impactará tanto en la forma de trabajar como en el propio modelo de negocio.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio de The Economist Intelligence Unit “El reto de la rapidez”, patrocinado por RICOH, en el que se ha entrevistado a directivos de centros hospitalarios, compañías dedicadas a la fabricación de dispositivos médicos y farmacéuticas.

En un horizonte no superior a tres años, la tecnología para el análisis de datos es la que tienen un mayor potencial para mejorar la productividad y rentabilidad del sector. El desarrollo de soluciones y plataformas tecnológicas se convertirá en un factor indiscutible para el éxito de las nuevas estrategias empresariales ya que permitirá integrar más efectivamente los sistemas de Tecnologías de la Información ya existentes y reducir significativamente los procesos administrativos que requieren una mayor dedicación de tiempo. Con este nuevo enfoque y el ahorro de tiempo conseguido, los profesionales sanitarios podrán centrar sus esfuerzos en el desarrollo de programas de I+D y sobre todo, a la prestación de mejores servicios sanitarios a los pacientes.