contactar contactar

Las empresas viven un periodo de transformación en todas sus dimensiones. Además del modo de vender, darse a conocer y potenciar el negocio, las personas que las forman también están cambiando dando paso a nuevos perfiles. El modo de trabajar y las relaciones profesionales han dado un giro de 180 grados con la llegada de las nuevas generaciones de trabajadores, y su convivencia con los empleados más veteranos de las compañías. Por ello, el mayor reto de una empresa hoy en día, en cuanto a la gestión de esta transformación, es aunar talentos entre los perfiles más tradicionales y aquellos más actuales para evolucionar hacia un nuevo modelo de trabajo. Esto supone que el desafío colaborativo sea ahora tema clave en la mesa de la mayoría de directivos tanto en pequeñas como grandes empresas.

La evolución de los puestos de trabajo es ya una realidad. Las propias empresas se ven obligadas a impulsar esta adecuación entre sus trabajadores, que cada vez buscan tener más agilidad, movilidad y ubicuidad. Los nuevos perfiles profesionales son ahora polivalentes y requieren procedimientos mucho más flexibles en su día a día que los que han tenido hasta ahora. Por ello, la transformación digital es ahora la puerta para poner solución a esta situación, pero antes de iniciarla es necesario que los directivos de las compañías tengan claro cuáles son sus necesidades en materia de tecnología.

El desafío de crear nuevos entornos más colaborativos está por tanto encima de la mesa de todas las pequeñas, medianas y grandes compañías del mundo. Sin importar su tamaño o sector de actividad, todas las empresas están en la obligación de transformarse para proporcionar a los futuros trabajadores y colaboradores, los que llegarán de la generación millennial y siguientes, procesos de trabajo ágiles y digitales. Adaptar los puestos de trabajo a los hábitos y modo de vivir que estas generaciones han tenido prácticamente desde su nacimiento, muy ligados a la tecnología. Aunque también habrá que tener en cuenta que este cambio generacional pasará por un periodo de brecha digital en el que convivirán con trabajadores más tradicionales. Por tanto, el objetivo pasará por encontrar el perfecto equilibrio entre los profesionales más senior y los más jóvenes para poder evolucionar sin estancarnos en modos de trabajo antiguos. Y es aquí donde surge la complejidad, ya que lo que para el iWorker es algo adherido a su vida, para el empleado tradicional supone una adaptación más difícil. 

Altamente cualificado, digital y con bastante autonomía, así es el iWorker

Este nuevo tipo de trabajador, el iWorker, es el perfil que necesitamos para identificar las necesidades de la empresa en materia de entorno colaborativo y nuevas tecnologías. Necesitaremos conocerle, analizar su modo de trabajar y compararlo con el hasta entonces existente. Los nuevos iWorkers son personas altamente cualificadas y con gran peso en el ámbito digital, que precisan un acceso a la información con la que tienen que trabajar mucho más precisa. Para impulsar este nuevo modelo y fusionarlo con el de los profesionales más veteranos, es necesario crear esos nuevos entornos colaborativos que permitan a ambos tipos de trabajadores optimizar al máximo su tiempo, aprovechar sus sinergias y compartir conocimientos de manera ágil.

Para conseguir poner en marcha esos nuevos procesos colaborativos es importante realizar un exhaustivo estudio de la situación, siempre de la mano de expertos que identifiquen el nivel de maduración digital de la compañía. Después, con todos estos datos, solo quedará designar las soluciones más apropiadas para crear el nuevo espacio de trabajo, centrado en las personas y sus necesidades diarias.

¿Cómo dotar al iWorker de un espacio de trabajo digital?

 

En Ricopia te ayudamos a materializar la transformación digital de tu negocio mediante nuestro servicio de auditoria digital de manera sencilla. Somos especialistas en implantar la colaboración empresarial en todo tipo de compañías de forma totalmente personalizada. Dentro de nuestro catálogo de soluciones y servicios, nuestros expertos te ayudarán a seleccionar aquellas que deberás incluir en tu ruta de transformación digital. Diseñamos juntos el digital journey de tu compañía teniendo en cuenta todos los aspectos más importantes que obtenemos de esa auditoria:

– Nivel de maduración digital de los empleados

– Capacidad tecnológica de la organización

– Manejo de las tecnologías

– Necesidades de automatización

– Procesos de trabajo más destacados a mejorar

– Presupuesto y tiempos de ejecución

– Capacidad de adaptación al nuevo modelo

Desde Ricopia Technologies te proponemos un modelo de trabajo totalmente personalizado para conseguir tu objetivo de automatización de procesos y digitalización del espacio de trabajo. La incorporación de perfiles iWorker en tu compañía será mucho más eficiente y productiva si puedes dotar al empleado de un puesto de trabajo digital que potencie su talento. Pídenos información sin compromiso y déjanos ayudarte a conseguirlo desde hoy mismo. Notarás los beneficios y resultados desde el primer día y tu negocio ganará agilidad, productividad y, por ende, beneficios.

¡Contacta con nosotros si aún no has comenzado tu evolución!