contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

Grupo Ricopia adquiere la empresa de servicios en la nube Kloudsherpa, manteniendo así el compromiso de evolución y liderazgo con nuestros clientes. La incorporación de esta empresa hace que Ricopia trabaje con servicios más completos y especializados para dar soporte a todas las nuevas necesidades de los espacios de trabajo.

En la presentación de la adquisición, nuestro CEO, Leandro Bermejo, comentaba la unión con la empresa alicantina: “Hemos adquirido parte de una compañía de servicios en la nube, KloudSherpa, que colaboran con un CPD de máxima exigencia, y de máxima tecnología. Este se denomina TIER IV, que en España solo hay 4 (Telefónica, Banco Santander, BBVA y KIO). Es con este último con el cual a través de Kloudsherpa tenemos un acuerdo para ofrecer a nuestros clientes todos sus servicios.  ¿Qué conseguimos con ello? Poner tecnología puntera, tecnología que solo utilizan compañías del más alto a nivel, al servicio de las medianas y pequeñas empresas, manteniendo la máxima calidad”.

Por su parte Emi Romero, CEO en Kloudsherpa, destaca que los Sherpas tienen como seña de identidad el valor humano y aportan un equipo expertos en sistemas cloud, con un gran número de certificaciones, para dar las máximas garantías a nuestros clientes en una subida segura a la nube. Le gusta reseñar que: “en la unión el rasgo principal tiene que seguir siendo dar un servicio excelente, del que Ricopia siempre ha hecho gala, y con el que KloudSherpa nació como uno de sus valores fundamentales”.

Actualmente, la digitalización de una empresa es un obligación. Todas las empresas deben tener opciones de seguir siendo eficientes, incluso cuando los trabajadores no se encuentran en la oficina, o cuando por un problema técnico, el ordenador de un directivo se queda inutilizado, haciéndole estar parado durante horas hasta que el informático consigue solucionar ese problema.

Desde KloudSherpa se acomete la subida a la nube con una metodología propia que garantiza que dicha subida sea segura y fiable. Para nosotros la cima está más allá de las nubes, por lo que pensamos que es igual de importante tanto el análisis inicial como el posterior mantenimiento. El liderazgo digital se alcanza sacando partido a las ventajas de dicho proceso. Con ello buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, dándoles la mejor solución en cada caso.

A nivel de Kloud (con K) tenemos como socio estratégico a KIO Networks , Datacenter referente a nivel mundial y con la prestigiosa certificación TIER IV. Esto quiere decir que los servidores están activos y sin ningún tipo de incidencia, asegurando el 99,999% de su funcionamiento. No pudiendo presentar incidencias más de 8 minutos al año.

Cada vez son más las empresas que pasan a la nube por:

  • Pago por uso: Solo se pagarán los servicios que usáis.
  • Seguridad: Con los sistemas Cloud los datos dejan de ser un problema.
  • Movilidad: Se puede acceder desde cualquier dispositivo y ubicación.
  • Escalabilidad y capacidades ilimitadas: Para estar siempre a la última en cuanto recursos

Desde Ricopia, queremos ofrecerte siempre los mejores servicios para que nunca dejes de crecer. Además de ofrecer la consultoría necesaria para conocer que tipo de implantación necesitarías, podemos asesorarte en como desarrollar todo tu negocio en la nube, de forma que tu empresa sea más eficiente y más productiva. Y por supuesto dar la bienvenida a la familia al equipo de los sherpas. ¡Es un honor formar parte del mismo equipo!