contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

Si estás pensando en comenzar la digitalización del espacio de trabajo de tu empresa, conoce cómo la consultoría digital realizada por especialistas en transformación de compañías es la herramienta base que necesitas para conseguir llevar a cabo con éxito el proyecto.

Hoy en día, debido a la gran variedad y cantidad de nuevos mercados sumado al nuevo entorno en el que nos encontramos , la gran mayoría de las empresas tienen problemáticas de difícil solución propia. Estamos presionados por el nuevo paradigma digital y nos vemos obligados a estar a la vanguardia para no quedarnos rezagados frente a nuestra competencia. Una forma muy eficaz de afrontar esta situación es apoyarse de profesionales expertos en aquello que necesitamos, para poder sacar adelante nuestro proyecto.

Es por ello que desde Ricopia venimos apostando por el servicio de Consultoría Digital como parte de nuestro ADN, entendiéndola como una metodología para  proporcionar asesoría a las empresas para crear valor a largo plazo en el negocio. La consultoría digital estratégica nos permite definir las pautas y el modo de llevar a cabo la solución, así como alinear los esfuerzos de las diferentes áreas de la empresa para cumplir con su misión y alcanzar sus objetivos.

Emprender el camino de la transformación digital es un paso importante en una compañía. Quizás no sea la primera vez que intenta digitalizar los procesos interno, y es posible que haya vivido algún que otro fracaso. Por ello, hacerlo con calidad, experiencia y metodología será necesario para alcanzar el éxito en un proyecto de este tipo. No podemos ser expertos en todo, y por ello aliarnos de aquellas empresas o especialistas que se dedican a llevar la evolución digital a las compañías es siempre la mejor opción. Además, para este tipo de proyectos, una visión externa es muy recomendable ya que permite diseñar el proceso de transformación desde una óptica muy objetiva, al no conocer los procesos, las costumbres y las rutinas internas de la compañía. Es aquí donde entran en juego los partner tecnológicos y sus servicios de consultoría digital.

¿En qué consiste un servicio de consultoría digital?

 

Los expertos en transformación digital realizan una auditoria de tu empresa para poder asesorar a la dirección de la compañía sobre cómo afrontar el reto de la digitalización de sus negocios. Para ello, el partner aporta conocimientos sobre cómo llevar a cabo el proyecto de manera integral, en base a su experiencia y a los recursos disponibles.

Para elaborar el plan de acción digital, en Ricopia trabajamos junto a nuestros clientes para conocer con detalles el funcionamiento completo de la compañía. Estudiamos sus procesos de trabajo, el nivel de madurez digital de sus empleados, las tecnologías y recursos que tienen a su alcance, los objetivos a alcanzar, etc. Se trata de establecer una operativa para agilizar, automatizar y añadir productividad al modo de trabajar en el día a día de los trabajadores, es decir, en otras palabras, la automatización del espacio de trabajo conocido ahora como el digital workplace.

¿Qué factores se analizan en una consultoría digital?

 

 La metodología a aplicar en un proceso de consultoría digital puede ser diferente dependiendo de la empresa en la que se lleve a cabo, y por supuesto de los objetivos y necesidades a cubrir. Son muchas las áreas que pueden ser dignas de análisis, entre ellas destacamos fases como:

  •  Fases de investigación: analítica de necesidades, audiencias, mercado, definición de objetivos, procesos internos, etc. 
  • Fase de definición:  diseño de la hoja de ruta de transformación digital, teniendo en cuenta todos los aspectos estudiados en la fase anterior así como las nuevas tecnologías disponibles y el conocimiento de los expertos. 
  • Fase de desarrollo y ejecución: puesta en marcha del plan de acción siguiendo las prioridades y tiempos marcados por el cliente. Al tratarse de proyectos muy extensos, suele tener unas subfases en las que se van realizando los cambios por áreas, departamentos, procesos de compra, etc. 

Los partners, agentes importantes de cualquier organización

 

Hoy en día las alianzas estratégicas representan una vía original y práctica para la creación de valor compartido para nuestros clientes. Crear acuerdos con terceras empresas especializadas nos aporta el nivel exigido para afrontar aquellas áreas que de forma autónoma no podemos abarcar. Es por ello que en Ricopia incorporamos la Unidad de Consultoría Digital Tecnológica con nuevos servicios:

  • Audit Digital que mide de forma sencilla y rápida la Maduración Digital de una organización
  • Consultoría Customer Experience
  • Consultoría Documental y mejora de procesos
  • Consultoria de IT y servicios de la nube

Si todavía tienes dudas de por qué tu negocio precisa de este tipo de servicios, te ayudamos a detectar esas necesidades para trazar el camino hacía la transformación de tu negocio. Recuerda que este nuevo paradigma ya no es el futuro, si no el presente, y que en España, aunque de manera lenta y progresiva, la carrera ya ha comenzado en todos los sectores

Contacta con nosotros sin compromiso para comenzar a transformar los puestos de trabajo de tu compañía y comienza a ganar competitividad en el mercado. Nuestro equipo de consultores te contará con más detalles en qué consiste nuestro servicio de consultoría digital y cómo llevarlo a cabo en tu empresa en función de tus necesidades. 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ