contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

Ricoh introduce la impresión interactiva y móvil

Encuadrar una publicación impresa (un periódico o un folleto, por ejemplo) con un smartphone o tablet, dar un solo toque sobre la pantalla y acceder a hasta seis recursos online relacionados con la imagen capturada: vídeo/multimedia, sitios web, portales de e-commerce y redes sociales. Este es el sencillo procedimiento de la nueva tecnología Clickable Paper™ de RICOH que empezará a comercializarse en Europa para revolucionar los medios de comunicación impresos.

Clickable Paper hace que la comunicación en papel sea interactiva y ofrece un importante valor añadido a los lectores, proporcionando un fácil acceso a una gran cantidad de contenidos digitales a través de un smartphone o tablet. Además, su funcionalidad puede ser fundamental cuando se trata de desarrollar una campaña publicitaria impresa interactiva y efectiva, que lleve a los lectores a buscar más información y que al mismo tiempo ofrezca un seguimiento de estas actividades a los editores y anunciantes.

Clickable Paper está basado en RICOH Visual Search, una tecnología de reconocimiento de imagen desarrollada por RICOH Innovations, Inc. Es más segura que los códigos QR y permite la readaptación de materiales ya impresos sin tener que marcar, editar o cambiar el formato de los documentos originales.