contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

La falta de control sobre los dispositivos de impresión de una empresa incrementa los costes operativos hasta en un 30%

La consultora IDC pone de nuevo de actualidad la necesidad de implementar servicios de impresión gestionados con los que los costes podrían reducirse entre un 20% y un 30%. Una administración adecuada de equipos y procesos abre el camino a una mejora de la productividad que no sólo incide en los aspectos materiales de la impresión, sino que, gracias a las soluciones tecnológicas y documentales asociadas, permite mejorar las formas de trabajo y disminuir tiempos y recursos de los empleados. Escanear, recibir y distribuir faxes, recuperar información, archivar… Todos estos procesos pueden verse también mejorados con la implantación de soluciones de impresión y gestión documental.

Dos ejemplos vienen a demostrar la pertinencia de estas conclusiones: uno, que la utilización de impresoras y equipos MFP debaja huella energética puede ahorrar hasta el 10% del consumo de energía; y dos, que la aplicación de soluciones tecnológicas de gestión documental sobre esos equipos y sistemas de trabajo puede llegar a ahorrar hasta 650 minutos mensuales.

El estudio de la consultora IDC destaca que una parte de las oportunidades de mejora en las empresas, independientemente del tamaño, se encuentra en hacer frente a los costes ocultos de la impresión. Entre este tipo de gastos, que a menudo no suelen imputarse a la impresión, se encuentran el almacenamiento y archivo, el uso de tiempo en la administración, la sostenibilidad ambiental y la productividad laboral.