contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

FIRMAS
ELECTRÓNICAS

¿Más información? Contacta con nosotros

Solicitud de Información - Firma electrónica

La forma más segura y fácil de firmar digitalmente tus documentos

Nuestro servicio de firmas electrónicas se adapta tanto a tus necesidades de firma presenciales como a distancia, combinando la criptografía y biometría para ofrecerte la forma más segura y ágil de firmar electrónicamente documentos y contratos con total validez legal.  Esta solución SaaS se integra fácilmente vía API Rest con múltiples softwares, incluyendo todo tipo de sistemas médicos, gestores de expedientes y gestores documentales o soluciones de Recursos Humanos, servicios financieros, ventas y sistemas de logística

El estándar de seguridad de nuestras soluciones de firmas electrónicas cumple con el Reglamento (UE) 910/2014 (eIDAS), así como con el marco normativo en USA (Leyes ESIGN y UETA).

¿Qué tipos de firma electrónicas se adaptan a tu empresa?

Nuestro servicio de firmas digitales incluye diferentes tipologías de firma, que pueden ser combinados para adaptarse a las necesidades de cada momento: ya sea para firma múltiples documentos con un certificado, con una tablet durante una reunión con un cliente o por teléfono a cualquier lugar donde el firmante se encuentre, así como enviar notificaciones fehacientes.

Firma Biométrica
Se realiza en un contexto presencial en el que la empresa comparte con el firmante el dispositivo sobre el que puede leer y realizar la firma. Al realizarse sobre dispositivos tablets de uso común pero calibrados, es posible recoger la máxima información biométrica del firmante durante el proceso de firma (presión, inclinación, velocidad, etc.). Reúne las mismas evidencias que utiliza un perito caligráfico. Estos datos son cifrados y quedan contenidos electrónicamente de manera segura dentro del documento que se ha firmado.
Firma Remota
La firma digital remota permite enviar documentos para firmar a cualquier persona con un PC, tablet o smartphone, sin necesidad de que realice ninguna instalación y sin conocimientos previos. Para garantizar la seguridad, se realiza siempre una doble validación vía correo electrónico y OTP ( One Time Password ) al smartphone del firmante con la que puede asegurar su identidad.
Firma Centralizada
Diseñada para usuarios internos de las organizaciones que requieren firmar un gran número de documentos usando un certificado digital. La firma digital centralizada asegura la custodia segura de las claves criptográficas en servidores HSM y, en caso de que el firmante así lo necesite, es posible generar el uso de firmas cualificadas a través de un Qualified Trust Service Provider europeo.
Smartcard
Aprovechando las capacidades de conectividad del DNI 3.0 ofrecemos una app gratuita que permite a cualquier ciudadano firmar con el nuevo DNI electrónico desde su propio Smartphone a través de la tecnología NFC. Esta aplicación está pensada para adaptarse a cualquier otro documento de identidad electrónico de cualquier otro país o Smartcard corporativa que funcione con NFC. ¡Nunca firmar con el DNI fue tan fácil!
Stamper
En determinados procesos desasistidos como la emisión de facturas electrónicas o el sello de órgano administrativo, se requiere la realización de firmas automáticas sin necesidad de intervención del usuario. Stamper es compatible con los certificados de sello emitidos por los principales prestadores de servicios de certificación y es combinable con el resto de modalidades de firma.
e-Delivery
El servicio de comunicaciones fehacientes por email es la alternativa digital al burofax y al correo postal certificado, que permite mayor agilidad y seguridad con menores costes. Desde el punto de vista jurídico, constituye una garantía en caso de litigio de que el destinatario ha recibido una notificación electrónica. El reporte de evidencias que certifica que el archivo ha sido entregado recoge toda la información necesaria para corroborar que el destinatario ha recibido el email, origen y fecha de envío, así como las acciones que ha realizado.

¿Prefieres que analicemos contigo tu situación y te ayudemos a elegir la firma digital que más se ajusta a tus necesidades?

¡Contacta con nuestro equipo!

Solicitud de Información - Firma electrónica

FUNCIONALIDADES

Eliminación de valijas internas y transporte express
Registro de visitas
Firma de contratos presencial y en remoto
Firma de documentos de consentimiento informado
Firma de justificantes de entrega POD (Proof of Delivery)
Firma de condiciones pactadas por móvil
Hoteles: Check In – Check Out
Nuevos contratos de servicios, gimnasios, clubs sociales …
ACEPTACIÓN DE PREOSUPUESTO
Formalización de matrículas
Partes de trabajo
Fichaje de horas de trabajo

BENEFICIOS

N

Captura fielmente la firma original, así como sus datos biométricos

N

Permite la utilización de distintos tipos de firma: manuscrita, foto y “click-to-sign” con autenticación

N

Mejora la conformidad

N

Su implementación es muy ágil

N

Desarrollado desde su base para ser integrado

N

Permite el despliegue en toda la empresa

N

Permite una sencilla interoperabilidad con workflows

N

Es compatible con múltiples dispositivos

N

Reducción de costes. Eliminación total del papel

N

Reducción de tiempos de gestión

N

Reducción de espacio de archivo

N

Ahorro en papel y tiempo de gestión de datos

N

Sencillez de uso para el usuario

N

Bajo coste de implantación

N

Seguridad, es imposible de manipular y de reproducir o insertar en otros documentos

N

Total validez jurídica

CASOS DE ÉXITO