El soporte teléfonico más humano

“Gestionamos emociones y sentimientos, solucionamos incidencias”

Internet es el mago de la inmediatez, el just-in-time de todo, el “ya” a toque de botón en una sociedad que avanza con pasos digitales. Pero con el problema que ello conlleva, dejar a un lado al resto de la gente que no tiene o no sabe utilizar algunos servicios.

Cada vez hay más demanda en los soportes técnicos de una solución inmediata ante una incidencia. Las redes sociales, el soporte telefónico, el soporte remoto, etc. facilitan cubrir la creciente demanda de los clientes  para contactar de forma directa con los técnicos de soporte.

Sin embargo, debemos ser sensibles para garantizar esta inmediatez en todos los ámbitos sociales y evitar que las nuevas tecnologías abran brechas dentro de la sociedad. En un mercado cada día más competitivo, el soporte telefónico en línea es una solución, eficiente y ecológica. Evita desplazamientos innecesarios de personal técnico, la resolución de incidencias es inmediata en un elevado porcentaje de intervenciones y con un coste inferior al de las asistencias in-situ.

Sin ir más lejos, por ejemplo en Ricopia, los dispositivos multifuncionales actuales se comunican cada vez con más entornos informáticos, por lo que las incidencias mecánicas  tradicionales pasan a un segundo plano con respecto a las nuevas incidencias de un tipo informático, requiriendo también una respuesta diferente a como se trabajaba hace sólo unos años.

Un excelente soporte post-venta será el que nos permita captar más clientes y ampliar negocios con los existentes. Pero, no hay que ser ingenuos al pensar que inmediatez es sinónimo del buen servicio, no todas las empresas están preparadas para ofrecerlo.

En Ricopia somos sensibles a este cambio y hemos apostado por él incrementando un 50% el personal cualificado de soporte en línea para ofrecer la mejor asistencia, la más rápida y de la forma más sencilla para nuestros clientes. Porque no olvidemos que al final estamos hablando de incidencias y cuando esto ocurre, las personas quieren comunicarlo, expresarse y qué mejor que hablar con ellos y escucharles.  Esto nos ha permitido solucionar de manera inmediata más del 34% de todos los avisos que se producen diariamente, pero el mejor termómetro para saber que estamos haciendo bien nuestro trabajo son las gracias que recibimos diariamente por parte de nuestros clientes.

***********************************************************************************************************************

Miguel Ángel Gómez es es nuestro director de operaciones y compras, y acumula más de 30 años de experiencia en el sector de servicios y tecnología de la información, 25 de ellos a cargo de un cualificado equipo de personas con perfil técnico en Ricopia.

¿Quieres conocerle? Haz clic aquí para acceder a su LinkedIn

Quiero recibir más información

Sí, he leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*