contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

El Big Data es una herramienta clave para la transformación de las empresas en la actualidad.

La mayoría de las empresas, ya están utilizando arquitecturas de datos complejas para ganar en conocimiento del cliente y en fidelización.

Pero, ¿Cómo afectará el Big Data a las empresas en 2018?
  1. Ecosistemas inteligentes en tiempo real. Cada vez prolifera más la compresión entre distintos dispositivos, trabajando a la vez en tiempo real. De ahí, el crecimiento de los datos en la nube, ya que permiten el enrutamiento en tiempo real.
  2. Machine learning, inteligencia artificial y deep learning en las compañías. Los dispositivos inteligentes y los algoritmos de aprendizaje en tiempo real serán una parte integral de las empresas, que emplearán el Big Data para tomar decisiones y comprender la conducta y los patrones que afectan a los consumidores.
  3. Analítica preventiva del Big Data. Se pasa de analítica post-evento a la analítica preventiva. Esto tendrá una gran capacidad transformadora sobre los modelos de negocio, la identificación de nuevos flujos de ingresos, el ahorro de costes y la protección de los clientes.
  4. Dispositivos y aplicaciones modernas de datos. El futuro de los datos pasa por las plataformas portátiles y contenedoras, capaces de comunicar datos entre varias cloud.
  5. El valor de los datos crecerá. Surgirán así nuevos modelos de negocio y nuevas empresas que busquen cómo monetizar los datos como producto.

Cada vez los datos son más importantes y tener de forma digital toda la información de una empresa, es muy importante, para poder extraer la mayor cantidad de datos y mejorar el conocimiento de nuestros clientes y predecir futuros comportamientos. Para ello, Ricopia te ayuda a adaptarte a un entorno cada vez más exigente, mejorando tus procesos de gestión de documentos y la productividad de tu empresa, en definitiva, ayudándote en transformación digital de tu organización.

Fuente: http://www.ticbeat.com/