¿Eres de los que gasta mucho tiempo en realizar las facturas de proveedores? ¿La dificultad que te supone cotejarlas te obliga a retrasarte en los pagos?
Lo creas o no este problema es más común de lo que piensas. Muchas empresas, sobre todo las más grandes, llevan arrastrado este problema que planteamos.
A pesar de que la gestión de facturas pueda parecer un proceso simple a primera vista NO LO ES. la empresa solicitante ha de cotejar una factura al proveedor y proceder posteriormente a pagarla dentro de los tiempos establecidos por ambas partes en el contrato. Este proceso se vuelve en la mayoría de sus veces un suplicio, un proceso lento y engorroso que puede llevarse por delante largas horas de tiempo y esfuerzo.
Digitalización de facturas: ¿Conoces las razones de su importancia realmente?
Establecer este proceso entre los nuevos modelos de funcionamiento de tu compañía es muy importante. A día de hoy son pocos los negocios que aún no han pasado a automatizar los procesos de digitalización, validación y pago de sus facturas. Es más, cada día son más las empresas que suman a sus negocios los sistemas de gestión documental. Para poder beneficiarse de sus ventajas competitivas de las que más adelante te hablaremos.
¿pero qué más permiten estos sistemas?
- Automatizar el proceso de digitalización de facturas de proveedores
- Constituir procesos de validación
- Confirmar los pagos a través de herramientas de workflow
En conclusión, estas estrategias ayudarán a tu empresa y tus empleados a automatizar de forma ordenada los procedimientos de los pagos pendientes. Permitirán comunicar el workflow o cadena de aprobaciones en ambas direcciones del proceso lo cual ayudará a mantener a todos los interesados, siempre informados del estado en el que se encuentran las facturas al corriente de pago en cada momento del proceso.
¿Cuáles son los beneficios de la digitalización de facturas?
- Reduce hasta en un 80% los costes de almacenamiento y gestión de las facturas de forma manual.
- Disminuye a la mitad el tiempo de gestión de la tarea, dándole a los trabajadores mayor independencia y libertad para poder gestionar otras funciones de importancia en la empresa.
- Aporta agilidad y fluidez los cuales se reducen en su mayoría a un simple clic.
- Se beneficia de descuentos por pronto pago. que en caso contrario le acarrearía retrasos y posibles bonificaciones por alargarse en el tiempo establecido por contrato.
Desde Ricopia podemos ayudarte en la gestión de documentos y automatización de flujos de trabajo de tu negocio, para que puedas beneficiarte de todas estas ventajas y más.
Nuestra solución para la digitalización de facturas de proveedores consiste en facilitar los procesos de entrada de las facturas de compra, lo cual disminuye, como hemos explicado anteriormente, el tiempo de gestión del proceso y reduce el margen de error de la gestión de la tarea convirtiéndolo en un punto eficiente y efectivo.