contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

La transformación digital ha llegado también a los centros educativos, y es por eso que Ricopia, también ofrece soluciones para acercar la tecnología a las aulas. Porque tener unas aulas bien equipadas tecnológicamente, ayudará a que los alumnos tengan mayor capacidad de atención, porque aumentan sus capacidades de aprendizaje en entornos digitales.

Pero según los últimos estudios, aunque es un hecho que los alumnos son nativos digitales, y que utilizan las herramientas digitales para la planificación, aprendizaje y búsqueda de recursos;  sólo un 35% de los profesores utilizan la tecnología a diario en sus clases.

Por eso el IMF Business School ha analizado las 5 competencias digitales clave que todo docente debe tener y a continuación te las contamos:

  1. Evaluar contenido web y su calidad. 
    Si se quiere incorporar métodos digitales, hay que tener en cuenta esto, ya que hay gran variedad de información y no toda es relevante.
  2. Usar herramientas de trabajo online.
    Una vez seleccionado el contenido, hay herramientas de trabajo online, que fomentan el trabajo en equipo, las habilidades y técnicas específicas de creatividad y aprendizaje.
  3. Utilizar marcadores sociales.
    El uso de marcadores como Delicius, es útil para compartir recursos  con los estudiantes, almacena recursos educativos e interactivos, describir recursos mediante etiquetas…
  4. Apostar por enseñar mediante infografías.
    Te ayudará a explicar de manera gráfica y esquemática. El alumno lo comprenderá mejor y de manera más visual.
  5. Utilizar dispositivos móviles en el aula.
    Ya sean tablets o smartphones…facilita el seguimiento tanto del alumno como del profesor y capta su atención.

Fuente: TicBeat, artículo de Andrea Núñez- Torón Stock.