contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

Con  herramienta de control de costes asociados a la impresión y copia de Ricopia, para todo tipo de entornos de trabajo, no sólo tendrás mayor control sobre la gestión de procesos y los costes, sino que además ganarás en seguridad y podrás cumplir con todas las políticas medioambientales.

Es compatible con cualquier tamaño de red y de sencilla instalación.

¿Cuáles son sus principales funciones?

Control y gestión de impresión: Registro y control automático del uso de impresoras, filtrado de trabajos de impresión, control por usuario y/o grupo, aprobación y liberación de trabajos individuales de impresión.

Análisis del uso de impresoras: Informes detallados y gráficos para conocer el uso de impresión a fondo.

Control de costes: Gestión de costes de los trabajos de impresión, definiendo costes por impresoras y tamaño de papel, repercutiendo el coste al usuario final o a cuentas compartidas. También se puede trabajar generando tarjetas prepago para gestionar el cobro de las impresiones.

Políticas de impresión: Asegura por ejemplo que la impresión de trabajos  se realiza a doble cara y avisa a usuarios de la necesidad o no de imprimir un correo electrónico…

Además, ganarás en movilidad, porque también tienes la opción de imprimir documentos desde smartphones o tabletas. Si el usuario es externo a la empresa, el servidor lo detectará y enviará un código PIN, con las instrucciones, para permitir la impresión segura.