contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

La transformación digital, está obligando a las empresas a cambiar sus procesos de trabajo, para adaptarse y ser más competitivos en un mercado cada vez más cambiante y con una tipología de cliente cada día más exigente.

Para ello, es necesario marcarse unos objetivos y establecer un plan. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para llevar a cabo una transformación digital con éxito:

  1. El CEO de la empresa debe implicarse y liderar el cambio, para eliminar posibles barreras desde el máximo nivel.
  2. Designar a responsables digitales, con capacidad de actuación en lo nuevo. El equilibrio entre lo nuevo y lo tradicional, a veces se hace muy complicado. Es por ello que muchas empresas se decantan por crear nuevos roles para llevar a cabo la transformación.
  3. Establecimiento de un presupuesto cerrado. Asignar un presupuesto a la transformación y la innovación, asegura que reinventamos la compañía.
  4. Crear un ambiente idóneo para fichar nuevos perfiles. Introducir agentes del cambio con ideas transgresoras frente al negocio tradicional. Como punto complementario a este, vigilar la innovación externa para poder integrarla en nuestro plan.
  5. Reflexionar sobre nuestra estrategia asumiendo un nuevo contexto mucho más competitivo. Hay que definir nuestra propuesta de valor, ante el nuevo contexto digital.
  6. Establecer objetivos concretos de negocio en las iniciativas de transformación digital.
  7. Esquema de portfolio a la hora de gestionar las inversiones. La flexibilidad es necesaria en la transformación digital, hay que tener los objetivos claros, pero teniendo en cuenta que algunas iniciativas se quedarán por el camino y otras se llevarán más presupuesto del establecido.
  8. Implantación en ciclos cortos, valorados en cada caso, donde el diseño y la implantación sea casi la misma cosa.
  9. Asignación de objetivos de transformación a todo el comité de dirección.

En Ricopia te ayudamos a adaptarte eficientemente a los cambios de tu empresa en el exigente entorno actual. Te ofrecemos servicios de consultoría integral, desde el análisis de todos tus procesos, pasando por la implantación de soluciones, mantenimiento, estrategia y transformaciones tecnológicas.

Además te asesoramos para una correcta gestión del cambio en tu empresa, aportamos metodologías ágiles para la adaptación al cambio como consecuencia de las nuevas soluciones implantadas.

Pare ello, contamos con una gran variedad de soluciones especializadas, para lograr mejorar la productividad y eficiencia, utilizando tecnología punta para ofrecer además experiencias enriquecedoras a los usuarios.