Comparativa Impresora Multifuncional Blanco y Negro

El adquirir una impresora multifuncional nunca ha sido tarea sencilla.

Debemos ser conscientes de las necesidades reales que va a demandar nuestra empresa, como por ejemplo el tamaño de papel al que vamos a recurrir con más frecuencia, cuantos empleados van a utilizar el equipo o cuantas copias vamos a realizar al día. Os vamos a presentar distintos modelos que se pueden acoger a las características más buscadas y solicitadas por nuestros clientes.

 

La impresora multifunción blanco y negro más vendida:

Ricoh Aficio MP 301

Las impresoras multifuncional  Aficio MP 301 ha sido diseñada como una de las soluciones para flujo te trabajo altos, con diseño compacto y potencia. Nos encontramos con una producción de alta calidad  en blanco y negro a altas velocidades, con  escaneo en color y con fax opcional.

La facilidad que ofrece la conexión en red y configuración de usuarios hace de este equipo uno de los más versátiles del mercado. Sus principales características incluyen una productividad de 30 páginas por minuto, manejo por pantalla táctil y funcionalidad de controlador avanzada. Este equipo multifuncional cuenta con  capacidad de papel estándar de 350 hojas, pero llegando a poder  ampliarse hasta las 1350 hojas.

Nos encontramos con los primeros modelos de Ricoh que nos ofrecen un nuevo diseño, denominado I-Style, conjugando sofisticación y funcionabilidad. Nos encontramos con la incorporación del controlador de próxima generación de Ricoh, el cual permite una interacción inteligente entre usuarios, facilita el acceso a la información y genera una automatización en la gestión documental de tu empresa.

Todo esto permite tener un mayor control sobre los costes económicos a la vez que la impresora multifuncional se vuelve más respetuosa con el medio ambiente al optimizar tanto el consumo de electricidad como el de los tóner. También nos sorprende el apartado de seguridad, ya que en este quipo nos encontramos con características que permiten tanto la protección de documentos como el poder ingresar información de seguridad o firma electrónica en archivos PDF.

Para resumir los beneficios que aporta la RICOH MP C307SP pueden resumirse en:

  • Respecto a los anteriores modelos mejora en 50% más de productividad.
    Sus funciones mejoradas mejoran la productividad gracias a las mejoras introducidas en la gestión de los flujos de trabajo y de los usuarios.
  • Nada de esperas para empezar a utilizarla.
    Nos encontramos con un equipo extremadamente rápido, realizando la primera copia en solo 5,4 segundos. Además el aumento de productividad se ve reflejado en una impresión rápida de documentos o copias únicas. Y si lo deseas, puedes interrumpir impresiones para priorizar otra sin perder la configuración de ninguno de los trabajos.
  • Su diseño es un valor añadido.
    Esta impresora multifuncional no tiene nada que envidar a ninguna otra, además, juega con la ventaja de tener multitud de funcionabilidades reducidas en un tamaño compacto y de estilo cuidado al mínimo detalle.
  • Cualquiera puede utilizarla desde el primer momento.
    Nos encontramos una pantalla táctil a color que facilita el uso del dispositivo. Este es personalizable de tal forma que con solo un toque consigamos la función que necesitamos.
  • Eficiencia por naturaleza.
    El nuevo diseño que tiene y sus cuidados sistemas la hacen que gaste un 11,5% menos de electricidad que sus antecesoras. Además nos encontramos con los modos de reposo que disminuye al mínimo su consumo y el de Quick  Start-Up que ponen el equipo operativo en menos de diez segundos.
  • Permite el Document Server.
    Este dispositivo tiene la opción de equiparse con Document Server, de esta forma ya no se necesita tener disponibles los archivos en ordenadores, cuentas de correo, USB, etc. Guardando ahí los documentos recurrentes, los podremos obtener con un solo toque de pantalla.
  • Facilidades para empresas bancarias.
    Su escaneo A6 es un requisito clave en el sector bancario, donde es necesario escanear y copiar recibos y acuses de pago. Configurando la opción de acceso rápido en la pantalla, escaneara estos documentos al momento, ahorrando tiempo a los empleados.

 La impresora multifunción blanco y negro más eficiente:

Ricoh MP 305+

Pues sinceramente, la aparición de este modelo de impresora multifuncional es un antes y un después en el sector. Antes de su aparición nos encontrábamos con equipos A3 de grandes dimensiones, ruidosos y costosos. La Ricoh MP 305 + es el primer híbrido  que nos une la opción de imprimir, escanear y copiar en tamaño A3 con una dimensión de un equipo de sobremesa, ocupan la mitad de cualquier equipo convencional de A3 del mercado.

Además tiene la opción de añadirle la función de fax, de forma que todas las funciones necesarias estén conjuntadas en un solo equipo. Otro factor a tener en cuenta, tratándose de un equipo que puede ponerse encima de una mesa, es lo ultrasilenciosa que llega a ser. Y por último, queremos exponer sus velocidades de impresión.

Esta máquina  consigue realizar la primera impresión en tan solo 4,9 segundos y tiene una velocidad de 30 impresiones por minuto. Esto se traduce en que, siendo 5 hojas la media de documentos a imprimir, lo podemos tener en la mano en menos de 15 segundos, con un acabado impecable y excelente. Siendo conscientes de estas prestaciones, contamos con una bandeja que admite de 250 hojas más un bypass para el formato A3

Los datos más destacables de la impresora multifuncional Ricoh Mp305+ son:

  • Las propiedades de este equipo son únicos en el mercado.
    Todo es posible con los modelos MP 305+, todas las funciones de una A3 en tamaño de equipo A4. Además con el  Smart Operation Panel se simplifica el uso de la misma.
  • Dimensiones de una A4 con las funciones de una A3.
    Ocupan menos de la mitad de espacio que el resto de equipos A3. Es tan compacta que puede ponerse encima de cualquier mesa sin ocupar el espacio que sus semejantes.
  • Más que silenciosa, ultrasilenciosa.
    Teniendo en cuenta que es un equipo que su colocación es encima de una mesa, cerca de los empleados, no podía descuidarse este detalle. Se ha conseguido reducir un 50% el ruido, consiguiendo evitar las molestias que producen los equipos A3.
  • La productividad del mañana al alcance hoy.
    La velocidad de trabajo de este equipo es increíble. Completa un trabajo de cinco páginas en tan solo 15 segundos. Con un tiempo de 4,9 segundos en la primera impresión y una velocidad de 30 copias al minuto.
  • Increíblemente fáciles de usar.
    Este modelo cuenta con el Smart Operation Panel, lo que simplifica los métodos de trabajo. Pudiendo personalizar las tareas más comunes para conseguir que se realicen en un instante.
  • Control absoluto sobre el flujo de trabajo.
    El Smart Device Print&Scan permite escanear y realizar impresiones a través de cualquier dispositivo, de forma que ya no es necesario estar en la misma sala que el equipo para hacer estas acciones.

 La impresora laser a color multifunción más rápida:

Ricoh MP 601 SPF

Las nuevas Ricoh MP 601 SPF  son de las más maquinas más productivas del mercado. Se les ha incorporado un procesador  ultrarrápido, con el cual obtenemos unos rendimientos muy superiores a sus antecesoras. Un aspecto que nos ha sorprendido es la facilidad que tienen el en procesamiento de documentos, tanto en su tratamiento como en la impresión de los mismos.

Con la opción OCR nos aseguramos una gestión documental excelente, ya que puede extraer información precisa de los documentos escaneados, a la vez que los administra de forma eficiente y ordenada. El punto fuerte de este equipo sin duda es su velocidad, nos permite obtener la primera impresión en tan solo 6 segundos, y las siguientes a una velocidad de 60 copias por minuto, convirtiéndola en una impresora multifuncional con poca competencia en el mercado. Como la mayoría de los nuevos equipos de Ricoh, contamos con la inmejorable ayuda de los mandos Smart Operation Panel de 10,1”, compatibilidad amplia con soluciones variadas.

Si la  calidad es un apartado que nos importa, con este equipo estamos más que satisfechos porque cuenta con una imagen mejorada, con calidad  1.200 x 1.200 ppp y un rendimiento duradero  Al igual que otros productos de Ricoh, han sido diseñadas para ser lo más respetuosas con el medioambiente, bajando los consumos tanto energéticos como el de consumibles.

 Podemos destacar que la Ricoh MP 601 SPF es una de las mejores maquinas del mercado por:

  • Son perfectas para crear plataformas de trabajo.
    Cuando tu empresa necesita varios dispositivos puedes crear una red entre ellas que facilitan la gestión de los documentos y conseguir rendimientos óptimos.
  • Interfaz para que cualquier empleado pueda utilizar desde el primer día.
    Estos equipos han sido creados para ser sencillos y operativos. Gracias al Smart Operation Panel de Ricoh nos encontramos con un método de uso intuitivo y de fácil uso. Todas sus funciones en tan solo un toque.
  • Cualquier gestión desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
    Hoy en día todas las empresas trabajan con multitud de dispositivos y soportes. Al ser compatibles con esta impresora multifuncional rompemos con las restricciones que antes nos encontrábamos a la hora de realizar cualquier acción.
  • No más esperas ni pérdidas de tiempo.
    Los procesadores de alto rendimiento hacen que las tareas sean ejecutadas de forma instantánea. Además, el propio administrador del equipo puede configurar opciones para que el equipo realice varias acciones correlativas de forma que agilizamos el proceso, ahorrando tiempo y aumentando la productividad.
  • Reduzca al mínimo el impacto medioambiental.
    Una de las preocupaciones de Ricoh es ser producir equipos lo más responsables con el medioambiente. Nos encontramos un modelo diseñado para cumplir con los estándares medioambientales e incluso mejorando alguno de estos.
  • Además de ser rápida es muy dura y todo terreno.
    Nos encontramos con un equipo que tiene una velocidad de 60 impresiones por minuto convirtiéndola en una de las más rápidas de mercado, pero su vida útil y la calidad de impresión es tan elevada que la convierten en un dispositivo idóneo para cualquier tipo de empresa.

La impresora multifunción con formato A3 más económica:

Ricoh MP 2555 SP

Si lo que necesitamos es una impresora multifuncional A3 en blanco y negro, y no necesitamos un equipo con unas características muy elevadas, encontramos en la Ricoh MP 2555 SP la perfecta aliada. Nos encontramos con un dispositivo con una velocidad de impresión de 25 copias al minuto y con los nuevos procesadores de alto rendimiento de la familia Ricoh.

Además, como en los modelos de alta gama, nos encontramos el poder trabajar sin teclas porque también incorpora el Smart Operation Panel de 10,1″, el mayor de su clase. Su facilidad de uso, lo intuitiva que es la maquina y las mejoras en productividad que proporciona gracias a la nueva e intuitiva interfaz de usuario con sus aplicaciones inteligentes de copia, escaneo y copia de tarjetas ID.

Su conectividad es excelente, permitiendo el trabajo con cualquier dispositivo inteligente que permite entre otras cosas  imprimir documentos recibidos a través de correo electrónico o redes sociales. La función de fax es opcional. Un detalle a tener en cuenta en esta impresora multifuncional  es la  capacidad de papel, llegando a 4700 hojas,  y las opciones de acabado incluyen una unidad de plegado interna, exclusiva de Ricoh y un finisher híbrido con o sin grapas.

 Porqué la Ricoh MP 2555 SP es la mejor opción y mas económica dentro de las A3 de blanco y negro

  • Condiciones de alta gama en un equipo económico.
    Nos encontramos que las funcionabilidades que tienen los equipos más altos también están incluidas en este modelo, haciendo de él un compañero inmejorable.
  • Equipos con una rentabilidad indiscutible.
    Representan una excelente relación calidad-precio. Con configuración lista para usar, pueden imprimir, copiar y escanear e incorporan un potente servidor de documentos.
  • Instalación rápida y a usar.
    La configuración de la impresora es de las más sencillas, pudiendo configurar características de impresión complejas en un solo toque en su Smart Operation Panel, el cual te permite navegar mediante los gestos de pellizcar, deslizar y tocar, como en un smartphone o una tablet.
  • La nube también es compatible en este modelo.
    La transformación digital esta cambiando la forma de trabajar de las empresas, muchas de ellas incluyendo la nube en su día a día, y que mejor manera de mejorar la productividad que poder trabajar con ella desde tu impresora multifuncional.
  • Toda la compatibilidad con tus flujos de trabajo.
    El controlador GWNX de Ricoh, el rápido procesador Intel, gestiona flujos de trabajo y cuentas para el uso. El administrador puede predeterminar las cuentas según sea necesario para el correcto funcionamiento de la empresa.
  • Alimentación, plegado y acabado.
    Además de su gran capacidad de 4700 hojas, es compatible con unidades de plegado, finisher híbrido, con o sin grapas, con todo tipo de documentos.

 

En Ricopia ponemos a tu disposición un equipo completo de profesionales que te asesoraran desde el principio para que puedas obtener la mejor para tu negocio. Te realizamos la instalación del equipo y daremos las formaciones necesarias y continuadas para que puedas sacar el máximo partido a tu equipo.

 

Quiero recibir más información

Sí, he leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*