Comparativa Impresora Láser Color Multifunción

Ricopia-Impresora-Ricoh-MP402SPF

Después de años de experiencia, en Ricopia, hemos ido conociendo las necesidades de los clientes a la hora de comprar una impresora láser color multifunción

Entendemos que las necesidades de cada empresa son muy distintas entre ellas, tanto por su estructura como por el sector en el que se desenvuelven. La mayoría de los clientes optan por la adquisición de  dispositivos de sobremesa  de 30 a 40 ppm en blanco y negro pero existe una multitud de ellos que precisan el introducir una impresora láser color. Pero aún así tenemos una serie de equipos que son los más reconocidos y utilizados por la mayoría de nuestros clientes. Os presentamos una pequeña sección donde os contamos cuales son las máquinas que solemos recomendar según sus características.

La impresora láser color multifunción más vendida.

impresora láser color más vendida

RICOH MP C307SP

Nuestros clientes se decantan principalmente por este equipo multifuncional, ya que sus características hacen de este equipo uno de los más versátiles del mercado. La MP C307SP una impresora láser color multifunción con medida A4, con un 3 en 1 que ofrece las funciones de impresión en color, copia y  escaneo, además de fax de modo opcional. La velocidad de impresión llega a 30 páginas por minuto tanto en las impresiones en blanco y negro como en las impresiones a color.

Estas velocidades de impresión suelen ser la media más solicitadas por la mayoría de las empresas. Estos equipos ya vienen equipadas con una bandeja de papel de 250 hojas, bandeja multibypass de 100 hojas, unidad dúplex y alimentador de documentos a doble cara de una sola pasada (SPDF) para un escaneo de hasta 80 escaneos por minuto, consiguiendo una productividad muy elevada generada por el ahorro de tiempo. La capacidad de papel puede ampliarse hasta un máximo de 1350 hojas.

Una bandeja de un separador opcional duplica la capacidad de salida multiplicando la versatilidad y velocidades de rendimiento. Un detalle muy importante es que vienen equipados con Smart Operation Panel, el controlador GWNX más actual y el  potente procesador Intel a 1,46 GHz. El SOP tiente un tamaño de  10,1″, con un funcionamiento muy parecido al de cualquier smartphone android, haciendo del mismo, una interfaz sencilla, intuitiva y con la posibilidad de personalización para ejecutar las funciones más usadas de forma inmediata.

Para resumir los beneficios que aporta la RICOH MP C307SP pueden indicarse en:

  • Velocidad y versatilidad son los impulsores clave en el sector de unidades de sobremesa.
    30 páginas por minuto en impresión y 80 páginas minuto en escaneo la hacen ser un equipo que cubre las necesidades de las empresas más exigentes con una alta calidad de impresión
  • Un diseño que te permite optimizar el espacio de tu oficina.
    Incluso siendo una equipo multifuncional laser con la cantidad de funcionabilidades que posee, este equipo se considera de los más compactos del mercado, permitiéndote ahorrar espacio.
  • Con el Smart Operation Panel simplificas las tareas.
    El poder personalizar y adaptar las funciones, hacen que los flujos de trabajo sean más rápidos y eficientes.
  • Un equipo muy sostenible y que te proporciona un ahorro de costes.
    La impresora multifuncional ofrece una reducción tanto en la huella de carbono como en el ruido, bajando entre un 20% y 40% en comparación con otros equipos.
  • Proporciona una alta seguridad de los documentos.
    Al poseer el controlador GWNX más actual, la protección de los archivos hace que sea muy difícil que sean vulnerados.
  • Su conectividad es impresionante.
    Puede conectarse con cualquier dispositivo, además puede vincularse con la tecnología NFC e incluso utilizar códigos QR.impresora láser color más vendida precio

La impresora láser color multifunción más eficiente.

 

impresora láser color más eficiente

RICOH MP C3004exsp

Las nueva impresora láser color multifunción en color A3 de Ricoh es uno de los modelos más solicitados por los clientes por la completa funcionalidad que proporciona. Trabaja silenciosamente y maneja sin esfuerzo todas las necesidades. Estos equipos imprimen, copia en color desde formato A3, dan un impecable acabado, escanean y distribuyen la información, además  procesan mensajes de fax, aunque también es opcional. Con una velocidad de impresión de 30 páginas por minuto y en color hasta la misma velocidad.

La impresora multifunción presenta también  el nuevo Smart Operation Panel, el cual se ilumina y activa con tan solo un toque. Este modelo incluye  PostScript 3 de forma estándar, para empresas que lo puedan precisar.  Entre las demás funciones se incluye IPDS, así como escaneo OCR. Las versiones SP se suministran con un ARDF y las versiones ASP con un SPDF de alta velocidad (alimentador dúplex de una sola pasada). Mediante el SPDF, pueden introducirse hasta 220 originales en un solo proceso, llegando a la velocidad de 110 escaneos por minuto y un máximo de 180 si contamos con el dúplex. Los nuevos equipos de Ricoh ya cuentan con el controlador GWNX , y procesadores de Intel de alta velocidad.

Uno de los aspectos que podemos destacar de este modelo es el ahorro de tiempo que nos proporciona el sensor de presencia que incorpora. Con este sensor conseguimos que el equipo salga del modo reposo en tan solo un segundo, evitando tiempos de espera para su uso y que se traduce en productividad Las MP C3004 exsp  también admite  el uso de soluciones optativas para el flujo de trabajo, como StreamLine NX y GlobalScan NX de Ricoh. Y para finalizar nos sorprende la capacidad de papel, que se adapta desde 1200 a 4700 hojas, permitiendo a la maquina adaptarse a las necesidades reales de cualquier cliente.

Para resumir los beneficios que aporta la RICOH MP C3004exsp:

  • Es de las mejores compañeras que puedes tener.
    Teniendo en cuenta las funcionabilidades que tiene, te ofrece una respuesta versátil y de uso sencillo para responder a las necesidades que generan los documentos en oficinas
  • Su interfaz facilita las tareas de trabajo.
    Estos equipos pueden instalarse como parte de una solución uniforme para toda la empresa, e incluyendo aplicaciones opcionales para aumentar el rendimiento de los empleados.
  • La integración de cualquier dispositivo al instante.
    Contamos con una maquina con una alta conectividad a cualquier dispositivo y con cualquier tipo de conexión.
  • Personalización por parte del administrador que aportara seguridad.
    El administrador del equipo puede crear perfiles específicos a cada empleado que le permitirá y limitara tantos las funciones como los accesos.
  • Configurable para facilitarte el trabajo diario.
    Como hemos indicado, desde el volumen de papel que permite a las opciones de instalación de finisher para obtener los mejores acabados.
  • Opciones de impresión que te ahorran costes.
    El equipo permite imprimir en distintos formatos y tamañas, a la vez que se pueden utilizar diversos tipos de papel, haciendo que puedas crear tu propia publicidad sin depender de empresas externas.impresora láser color más eficiente precio

La impresora láser color multifunción más rápida.

impresora láser color más rápida

 

RICOH MP C5504exsp

Nos encontramos que muchos clientes necesitan un volumen elevado de trabajo sin llegar a tener la necesidad de un equipo de producción. En este caso recomendamos la versión con velocidad de impresión  de 55 copias por segundo de la anterior maquina mencionada y con impresión a doble cara.  Hay que tener en cuenta que al ser el equipo más completo, sus ampliaciones y mejoras también los son, es decir, todo el equipamiento que podemos introducir en la maquina más eficiente se ve con complementos aumentados a su máximo exponente. Si tu empresa necesita una impresora láser color multifunción para un alto volumen de trabajo, esta es tu maquina

Para resumir los beneficios que aporta la RICOH MP C5504exsp serían:

  • Los mismos beneficios que el anterior modelo.
    A titulo general, los beneficios son, mínimo, los mismos la RICOH MP C3004exsp.
  • Tiene un procesador más potente para hacer frente a los altos flujos de trabajo.
    Al ser un equipo que necesita más potencia, se le ha implantando un procesador Intel de  1´75Ghz.
  • Más copias en menos tiempo.
    Llegamos a las 55 copias por minuto, casi una por segundo.impresora láser color más rápida precio

La impresora láser color multifunción con formato A3 más económica.

impresora láser color más económica

MP C2004exsp

Muchas empresas tienen una necesidad muy específica para imprimir en A3, que sea a color, sin la necesidad de mucha cantidad de impresiones y que a la vez sea económica. Entonces nos encontramos en la unión de todos factores que convergen en este modelo, ideal para cubrir todas estas necesidades.

Es una de las maquinas más completas del mercado, cumpliendo todas las necesidades que requiere la empresa que tiene poca cantidad de impresiones, pero a la vez con las características antes indicadas. Esta impresora láser color multifuncional trabaja con todos los formatos inferiores a A3, incluyendo este, es decir, que puede cubrir todas las necesidades básicas que cualquier empresa necesita en su día a día pero con la opción de hacerlo también en A3 a un precio más que económico.

Para resumir los beneficios que aporta la RICOH MP C2004exsp diremos que:

  • Imprime, copia en color y proporciona un acabado impecable a los documentos.
    Las opciones modulares adicionales pueden ampliar las funciones y automatizar los procesos manuales.
  • El controlador de impresión universal y el Smart Operation Panel de Ricoh proporcionan una plataforma uniforme.
    La personalización del Smart Operation Panel, el cual funciona como cualquier dispositivo Android, facilita el uso de todas las funciones de forma intuitiva.
  • La conectividad que tiene sigue siendo uno de sus puntos fuertes.
    El poder conectarse desde cualquier dispositivo de forma remota, también vía conexión wifi, facilita los flujos de trabajo al igual que optimiza el tiempo de los trabajadores.
  • La seguridad es otro de sus puntos fuertes frente a equipos de la competencia.
    Las posibilidades de personalización de todo el equipo por parte del administrador, al igual que sus controladores novedosos hacen de el un equipo muy seguro.
  • Ampliable y actualizable.
    Aunque la mayoría de los equipos Ricoh tienen estas opciones y mucho más, siendo la maquina más económica A3 te da la posibilidad de ahorrar y, si cambian tus necesidades, poder ampliar sus funciones.impresora láser color más económica precio

Aunque os hemos presentado un breve resumen de las mejores impresoras láser color con unas características muy especificas no quiere decir que sean las más idóneas para vuestro negocio. Siempre recomendamos a nuestros clientes que uno de nuestros expertos les realice un estudio personal para obtener más información, de esta manera se detectan las necesidades reales que va a demandar el negocio.

Una vez conocidas todas las necesidades reales os indicaremos cual de los equipos multifuncionales de Ricoh son los más idóneos para que vuestra empresa sea más productiva, obtengas mejores rendimientos y tu eficiencia aumente considerablemente. Tanto para comprar una impresora como para alquilarla, estamos a tu disposición.

En Ricopia llevamos más de treinta años asesorando a miles de clientes, haciendo que su trabajo diario sea más fácil. El contar con un partner tecnológico con tanta experiencia es un valor añadido para tu empresa, porque lo que realmente nos importa es que tu negocio sea fructífero. Además nuestro servicio técnico y de atención al cliente estará siempre a tu lado, para que puedas sacar el máximo partido a tu impresora laser a color multifunción.

 

 

Quiero recibir más información

Sí, he leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*