contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente

El CEO y la transformación digital

“Sin CEO no hay transformación digital”, la demoledora frase con la que Elena Gómez del Pozuelo indicó la importancia que tiene la implicación del CEO de una empresa en su digitalización.

La afirmación fue dicha por la presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital. Adigital celebró esta jornada en colaboración de la CEOE, y versó sobre “El directivo digital y la transformación de las organizaciones”.

El CEO es el embajador de la marca y máximo referente, el ejemplo a seguir por todos los empleados. Él es el encargado de iniciar el engranaje que conlleva la transformación digital de toda la empresa. Esta decisión, además, es un cambio total en la cultura corporativa de la compañía. Todos los directivos deben entender cuales son los nuevos mecanismos del mercado. Saber que su función, además de coordinar los distintos departamentos, es estar actualizado tanto en conocimientos como en tecnología. Actualmente esta figura es la precursora de iniciar el proceso de transformación digital de una empresa, ya que es la máxima referencia de todos los departamentos. Además, su posición estratégica facilita diseñar el plan de implantación en cada departamento.

La empresa actual se ve en la obligación de llevar una transformación digital efectiva y rigurosa. La tecnología hace que toda empresa sea más productiva y eficiente. Un buen CEO es el encargado de encarrilar estos cambios, de forma que la empresa sea lo más competitiva en su sector.

El CEO y la transformación digital

La labor del CEO es asegurarse de que sus conocimientos son transmitidos a toda la empresa. Así, como líder digital, el CEO, tiene que enfrentarse a varios retos:

  • Gestionar el talento digital:

    La adquisición de nuevo talento digital es un desafío. Los procesos de retención y de transformación del talento propio cobran especial relevancia.

  • Diseñar la hoja de ruta necesaria para la transformación

    Hay que definir todos los objetivos de la transformación digital y los pasos a seguir para que esta sea eficaz. Además, en ella se debe detallar tiempos, aplicaciones y herramientas en las que apoyarse.

  • Ser la unión entre la tecnología y la empresa

    Estar en vanguardia de adaptación en los cambios continuos que surgen en la sociedad y en la tecnología. Llegando a convertir los cambios en algo prioritario por el bien de la empresa.

  • Diseñar un plan de transformación

    En este se debe plasmar todos los activos, tangibles e intangibles, de la empresa objeto a la transformación.

En Ricopia llevamos más de 30 años asesorando y haciendo consultorías para facilitar a los CEO´s de las empresas a realizar una transformación digital efectiva. Vuestra empresa puede crecer y ser más productiva, digitalizándola cuanto antes. No esperes a quedarte a la cola para ser la empresa que tienes que ser, para que tus clientes puedan tener todos los servicios que puedes darles. Desde siempre hemos estado ahí para que crezcas. Conviértete hoy la empresa del mañana.