Big Data ¿una herramienta para la pyme?

Big DataActualmente, sólo el 9% de las empresas españolas recurren al Big Data para enfocar sus negocios. Y solo se utiliza un 10% de los datos que poseen las empresas.

El Big Data es el análisis de todos los datos que se generan. Puede ayudar a dimensionar a la empresa y a conocer mejor a sus clientes. Facilita el poder establecer estrategias de venta más eficaces. Aunque mantiene una imagen de pertenecer exclusivamente a grandes empresas, las cuales invierten millones, la realidad es que las técnicas de análisis de grandes conjuntos de datos están al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño

Hay que tener en cuenta que dentro de pocos años se contará con 3200 millones de equipos hiperconectados. Un gigantesco volumen de información que con un correcto tratamiento puede ser la plataforma de crecimiento de cualquier empresa. El Big Data, como servicio, facilita a muchas empresas, pequeñas y medianas, que puedan gestionar un gran volumen de datos sin necesidad de contar con un equipo de expertos en análisis.

Para ello, hay empresas que ofrecen el servicio y el empresario paga únicamente por la gestión que necesite, lo que le permite reducir sus costes y enfocar mejor su estrategia. Por ejemplo, en el comercio es uno de los sectores que mejor puede aprovechar el crecimiento del Big Data. Filtrando datos se obtiene información como cuáles son los clientes más rentables, tiempos de recompra y más. Toda esta información facilita al departamento comercial emprender acciones más eficaces y focalizadas.

Gracias al Big Data, las pequeñas y medianas empresas pueden reunir toda su información en una estrategia común. Con ello se consigue que integre la experiencia de compra de diversos canales (sean físicos o digitales), permitiendo conocer mejor así a sus clientes. Tener datos sobre sus gustos, deseos y necesidades facilita muchos factores, como tener sus productos preferidos en stock, disminuir el tiempo de recompra y aumentar las ventas.

La afirmación “El dato es poder” esta ganando peso, porque se ha demostrado que es un activo estratégico. Este nos permite disponer de una visión 360º del cliente sabiendo su comportamiento, satisfacción, rentabilidad, etc.

Ventajas del Big Data

Por eso, desde Ricopia te asesoramos e implantamos el servicio de Big Data que más se adecue a tus necesidades, haciendo que tus estrategias estén mejor enfocadas y sean más efectivas. ¿Cuánto tiempo vas a esperar para impedir que sigas perdiendo clientes por no saber correctamente sobre ellos? La implantación de este servicio causará un antes y un después en la forma de generar beneficios en tu empresa.

 

 

Quiero recibir más información

Sí, he leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*