contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente
Beneficios y valor añadido de la firma electrónica 10 sectores que deben implementarla sí o sí

Existen muchos elementos que son clave para las empresas, pero pocos de tanto impacto como el uso de la firma electrónica

En especial con la llegada de la pandemia, trabajar de forma remota nunca ha sido más frecuente. Por lo tanto, firmar contratos electrónicos se convirtió en una gran ventaja para mantener negocios en todos los segmentos de mercado.

Afortunadamente, firmar documentos ya no es un dolor de cabeza. Y es uno de los procesos más fáciles y seguros para hacer de forma remota. Por esto, te dejamos una lista con los beneficios en diferentes sectores y el valor añadido que ofrece la firma digital.

1. Sectores en los que la firma electrónica es fundamental

Ya hemos dicho en más de una ocasión que la transformación digital ha llegado para quedarse y la amplia adopción de la tecnología han supuesto muchas oportunidades para las empresas, pero también algunos quebraderos de cabeza sobre la seguridad y la confidencialidad de la información. 

Por supuesto, para muchos sectores la tecnología se ha vuelto su aliado, y entre algunas de las innovaciones que más ha beneficiado, está la firma digital. Es por ello, que os dejamos algunas tareas que realizan diferentes sectores y que gracias a la firma digital:

Firma Electrónica en el Sector Administrativo

La firma electrónica ayuda al sector administrativo a resolver los trámites de las oficinas de atención y de registro, con las sanciones, multas e inspecciones. Además, de ayudar a agilizar los trámites de las autoliquidaciones, los procedimientos de obras y los empadronamientos.

Firma Electrónica en el Sector Sanitario

Con todo lo que está sucediendo con la pandemia es muy importante tener los datos seguros y un control superior sobre la custodia de los documentos. Mejorando la eficiencia y la seguridad en los consentimientos informativos, las anámnesis, los planes de tratamientos, las altas y bajas, los consentimientos de protección de datos y los análisis.

Firma Electrónica en el Sector Comercial

Es frecuente que el equipo de ventas persiga al cliente para la firma de contratos, destinando a ello gran parte de su tiempo. Además, si el proceso se alarga mucho en el tiempo corremos el riesgo de que el cliente se lo piense y termine sin comprarnos. Además, ayuda con las aperturas de las cuentas,contratos de financiación y de alquiler, los cambios de tarifas, las facturas.

Firma Electrónica en el Sector de Recursos Humanos

La flexibilidad que ofrece la firma digital a la hora de firmar los contratos de empleo, los informes de gastos, los acuerdos de bonificaciones, los cambios de condiciones en la contratación.

Ricopia-Digitaliza-Empresa

Firma Electrónica en el Sector Logístico

Gracias a la firma electrónica se aumenta la productividad y la eficacia al agilizar los protocolos de prueba, el tracking y los certificados de eliminación de residuos.  También, ayuda a alcanzar los objetivos, y los cumplimientos de los procedimientos.

Firma Electrónica en el Sector de Marketing

Gracias a la posibilidad y la facilidad de tener todos los documentos firmados desde cualquier parte del mundo, se evitan los  costosos y largos envíos. Ayudando en la comunicación con los clientes, los consentimientos de protección de datos,los derechos de imagen.

Firma Electrónica en el Sector Financiero

El ahorro de tiempo es muy importante para las empresas, y ahora con la firma digital puedes firmar las solicitudes de préstamos, documentos, los reportes de créditos desde tu móvil, tablet u ordenador.

2. Beneficios y valor añadido de la firma electrónica

Cada vez más, las empresas y organizaciones se están aprovechando de usar las firmas electrónicas para lograr tres objetivos: eficiencia, ahorro de costes y mantenerse competitivo. Ya que su uso ofrece muchos beneficios, y también, valor añadido. 

Aquí os dejamos algunos de los beneficios más importantes:

Fácil Integración

Los métodos de firma pueden integrarse rápidamente con el software existente de las compañías. Esto te permite firmar y enviar documentos directamente desde tu propio proceso de trabajo.

Fuerte Seguridad

Todas nuestras firmas digitales proporcionan el más alto nivel de cumplimiento y validez legal, lo que las hace 100% legalmente vinculantes. Donde garantizamos la ejecución correcta de nuestros procesos y que el documento firmado es el que el firmante ha visto.
Ricopia-Digitaliza-Empresa

Menores Costes

La implementación de firmas electrónicas pone fin al escaneo, impresión, gasto de papel y envío de documentos y ayuda a liberar espacio de almacenamiento físico gracias al almacenamiento digital seguro en la nube.

Escalabilidad Total

La firma electrónica está diseñada para responder a una amplia gama de empresas e industrias. Al proporcionar una gran agilidad, les permite a las empresas absorber cualquier aumento del volumen de documentos y mejorar el rendimiento ya que el tiempo de respuesta se reduce.

Cumplimiento Legal

Las leyes y regulaciones varían, pero las firmas electrónicas están diseñadas para cumplir con las leyes de firma electrónica más exigentes en todo el mundo, desde el Reglamento (UE) 910/2014 (EIDAS) hasta las leyes ESIGN y UETA de los Estados Unidos.

Máximas Evidencias

Desde Ricopia, aseguramos que cada firma reúne el máximo número de evidencias posible en cada momento desde la información biométrica durante el proceso de firma electrónica sobre Tablet (inclinación, presión, etc) hasta el doble factor de autenticación, IP, One Time Certificates y más, en la firma digital con smartphone.

En Ricopia te asesoramos y analizamos contigo la situación de tu empresa y te ayudamos a elegir la firma digital que más se ajusta a tus necesidades.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de la firma digital? ¡Contáctanos!

Ricopia-Digitaliza-Empresa