contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente
El pasado 5 de julio volvíamos a marcar un antes y un después en la historia de Ricopia. Tras varios meses de trabajo y esfuerzo al fin veía la luz el evento del año: #TakeOffRicopia, un viaje al presente digital. Más de 170 personas no quisieron perderse la jornada, que tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Directivos de empresas de todos los tamaños y sectores despegaron con nosotros hacía las nuevas tecnologías disponibles para sus entornos de trabajo. #TakeOffRicopia acercó las tecnologías más punteras del mundo, hasta ahora solo al alcance de las multinacionales, al servicio de la pyme y mediana empresa.

El evento comenzó con una amena copa de bienvenida mientras todos los pasajeros embarcaban en nuestro particular viaje. Durante el check-in, nuestros invitados entregaron la tarjeta de embarque que recibieron en sus domicilios para acceder al vuelo 0507 con destino los países más digitales del mundo. Tras la bienvenida por parte de nuestra sobrecargo, Gema Rodríguez, responsable de marketing y comunicación de Ricopia; y nuestro comandante más especial, nuestro CEO, Leandro Bermejo; comenzó la parte más interesante para nuestros viajeros: las tecnoáreas.

Nuevas tecnologías para el Digital Workplace de Ricopia

En pequeñas demostraciones prácticas de 15 minutos, los asistentes fueron viajando a través de 5 ciudades tecnológicas (Londres, Sillicon Valley, Vancouver, Tokyo y Massachusetts) por 5 tecnologías protagonistas de la transformación digital de las empresas: Big Data, Nube, Robótica, Automatización de Procesos y Seguridad.

En cada escala, cada exposición a la que llegaban nuestros invitados, tenían disponibles varios lectores de pasaportes, que previamente les habíamos hecho llegar, para que pudieran registrar su interés por la tecnología mostrada, de modo que uno de nuestros expertos pueda asesorarle posteriormente de forma personalizada.

Como gran colofón al evento del verano, disfrutamos con el espectáculo de nuestro “esoterical business manager”, el gran mentalista Javier Botía, premio nacional de mentalismo de España, que nos hizo creer en el poder la mente y la magia para ser más digitales. Y para finalizar nuestros invitados degustaron un maravilloso cóctel con platos de gastronomía del mundo a la luz del skyline de Madrid, además de disfrutar de las carreras nocturnas de caballos que se celebran en el Hipódromo solo en ocasiones especiales.

#TakeOffRicopia, como no podía ser de otro modo, no hubiera sido posible sin el esfuerzo y el trabajo de toda la tripulación de Ricopia Airlines. Nuestros azafatos y azafatas del equipo Ricopia que preparan con cariño e ilusión un evento que sin duda no dejo indiferente a nadie. ¡Gracias a todos por el esfuerzo y la dedicación!

¿Por qué son estas las nuevas tecnologías que te harán despegar?

Las cifras que demuestran que tu empresa necesita invertir en mejorar sus procesos internos con la tecnología más puntera:

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

Desmaterialización del proceso de cuentas a pagar, pasando de un trabajo totalmente manual a hacerlo de forma digital

  • 70% de extracción inicial con OCR sin plantillas
  • 85%de reducción de costes vs proceso manual

EL PRIMER BIG DATA PARA LA PYME

La inteligencia big data al servicio de la pequeña y mediana empresa para aprovechar la capacidad del análisis de los datos que manejas en tu empresa

  • 40 veces más crece el volumen de datos exponencialmente a la población mundial
  • 8,8% crecerá el Big Data & Analytics en 2021

ROBÓTICA

La tecnología que imita comportamientos humanos con un software rápido, no invasivo y con un retorno de la inversión inferior al año

  • 60% de ROI en menos de 1 año
  • veces más de trabajo que un usuario

NUBE

La infraestructura cloud que necesitas para mejorar los procesos y la productividad de los empleados de tu compañía.

  • 24/7 plena disponibilidad
  • 15% de aumento de la productividad gracias al teletrabajo

SOLUCIONES DE SEGURIDAD

La importancia de proteger documentos confidenciales con tecnología de impresión, distribución y almacenamiento segura

  • 60% empresas europeas perdieron información por impresión no segura
  • 20 millones de € de sanción para las empresas que no cumplan el GDPR

¿Te perdiste #TakeOffRicopia y te interesa que uno de nuestros expertos pueda informarte sobre alguna de estas tecnologías? Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos de cómo tu empresa puede comenzar a ser más eficiente y ahorrar tiempo y dinero.