contactar contactar
91 802 30 65
Atención al cliente
Ricopia-9 Propósitos Tecnológicos para las Empresas este 2021

El mundo está cambiando con mucha rapidez por las situaciones generadas por el COVID-19, ya que nadie estaba preparado para afrontar estas situaciones. Y, en medio de toda la incertidumbre, la tecnología ha sido el bote salvavidas de muchas organizaciones y negocios.

Las empresas se han visto obligadas a adaptarse a nuevas formas de comunicación y de trabajo, es por ello, que el 2020 es calificado como el año del gran salto tecnológico. Y todas las tendencias sobre innovación empresarial que vienen para este año tienen que ver con la transformación digital. En este sentido, os contamos cuáles son ya los principales propósitos tecnológicos y digitales para las empresas en este 2021

Digitaliza tu empresa

Este año nos hemos dado cuenta de que muchas empresas no estaban preparadas para mandar a todos sus empleados a casa por la falta de digitalización. En cambio, las empresas que tenían todo digitalizado y almacenado en la nube fueron las primeras en poder adoptar trabajo remoto casi sin ningún tipo de problema.

Ricopia-Digitaliza-Empresa

Transformación cultural de la empresa

Los beneficios de la nube han sido evidentes desde que surgió la pandemia y empezamos a teletrabajar. Aquellas empresas que ya usaban la nube con anterioridad pudieron reaccionar rápidamente a la situación y avanzar ante la incertidumbre que se vivía.

Es por eso que durante este 2021 el uso de una nube será fundamental. La flexibilidad y la agilidad son uno de los motivos por el cual es recomendable usar una nube.

Teletrabajo y Descentralización de las Oficinas

El teletrabajo ha venido para quedarse y convivirá con nuevas formas de colaboración. Por consiguiente, las empresas que adopten el teletrabajo y lo sepan gestionar de forma remota tendrán más ventajas competitivas. Además, de retos a los que enfrentarse.

La multi-nube nos permitirá solventar los problemas causados por el teletrabajo y deslocalización. Esto dará a las empresas mayor fiabilidad al proporcionar mayor rendimiento y soporte ante las distintas situaciones

Ricopia-Proposito-Teletrabajo

Asistentes Digitales con Voz

A lo largo del pasado año, muchas personas han pasado solas desde sus casas el confinamiento por la pandemia. Por este motivo, durante el 2021, la sensación de querer estar acompañados se verá como una necesidad que traerá consigo la tendencia de los asistentes digitales.

La Ciberseguridad y la creación de Copias de Seguridad

Aunque ya sabemos que los datos de nuestra empresa son lo más valioso que tenemos, quizá no se les da la atención que requieren. Tal vez por las prisas el volumen de trabajo diario no nos deja espacio para hacer copias de seguridad. Tanto locales, fuera del espacio de trabajo habitual y en la Nube como respaldo. Es un paso sencillo que respalda lo más esencial que son nuestros datos. 

La ciberseguridad ahora domina las prioridades de todas las empresas y organizaciones a medida que se adaptan a esta continua transformación digital. Los dispositivos de los trabajadores remotos son el nuevo perímetro que debe ser reforzado con seguridad.

Ricopia-Copias-Seguridad-Empresas

Experiencia del Cliente

Sin duda este año la atención digital al cliente creció y darles una buena experiencia ahora más que nunca cobra gran importancia, es por esto, que, resolver sus problemas mucho antes que sepa que los tiene ayudará a que su experiencia crezca.  Las empresas que invierten en tecnología de experiencia al cliente están mejor preparadas para seguir siendo resistentes e impulsar el crecimiento hoy en día.

Automatiza tus Procesos

Durante este 2021, muchas empresas se dieron cuenta de que es necesario automatizar y digitalizar algunas tareas poco productivas y que reducen la eficiencia de los empleados. De esta manera, pudieron optimizar sus recursos y reducir los gastos en horas extras, material de oficina, etc.

Chatbots

Los chatbots han vuelto gracias al crecimiento del aprendizaje automático, y se han vuelto muy populares entre las grandes y pequeñas empresas.

Generalmente, los chatbots se utilizan en el servicio de atención al cliente, formando un conjunto de respuestas inmediatas en páginas web o chats que ayudan a resolver rápidamente las dudas.

Los chatbots son simulaciones de conversaciones con agentes conversacionales más receptivos, más inteligentes. Y actualmente, están más avanzados gracias a la inteligencia artificial y cada vez se parecen más a los humanos.

Ricopia-Proposito-Empresas-Sostenibles

Empresas Sostenibles

Los objetivos de desarrollo sostenible cada vez arraigan mucho más en las empresas. Pero sobre todo, en los consumidores que cobran conciencia de la necesidad de cuidar el planeta.

No solo eso, la economía circular está en auge al ser un modelo de producción y consumo en el que los materiales y productos existentes se comparten, alquilan, reutilizan, reparan, renuevan y reciclan para crear el mayor valor posible. De esta manera, el ciclo de vida de los productos se extiende, y creamos menos desechos.

En nuestro caso, hemos querido potenciar nuestro compromiso con el medioambiente y este nuevo modelo económico, con el lanzamiento de la Gama de impresoras REB, ofreciendo a nuestros clientes equipos multifunción con una segunda vida al 100% de calidad y con todas las garantías. De esta manera, poco a poco seremos más las compañías que contribuyan a reducir el e-waste y que hagan posible cumplir los objetivos de España Circular 2030.

Desde el Grupo Ricopia queremos acompañarte en este camino hacia la digitalización. Si te estás planteando algunos de estos propósitos, es el momento de hacerlo. Nosotros queremos ayudarte y ofrecerte nuestra amplia experiencia con las nuevas tecnologías que tu compañía necesita para ser competitiva en un mercado cada vez más complicado. Y además queremos hacerlo de tu mano, escuchándote, a tu ritmo y de forma totalmente personalizada.