10 consejos para potenciar tu negocio en la era digital

Ricopia_Impresoras_Madrid_TransformacionDigital_EraDigital_5
Bill Gates escribió “En el nuevo milenio las empresas competitivas serán aquellas que tengan la mayor eficiencia en velocidad de respuesta, las que conozcan y dominen mejor la digitalización.” En su libro, Los negocios en la era digital, expone varias realidades del mundo actual.
Nosotros os vamos a presentar distintos datos que toda empresa necesita tener en cuenta para ser competitiva en la era digital.

 Nuestros 10 consejos para la era digital:

  1. Evoluciona a la par que el consumidor
    El perfil del consumidor actual ha evolucionado, así como su forma realizar las compras o interactuar con las empresas. La transformación digital de las empresas es una realidad gracias, en parte, a este dato. Actualmente el consumidor demanda una atención más personalizada, busca más información para obtener el mayor beneficio en sus compras. Con la aparición de consumidores más sofisticados debemos crear nuevos modelos de negocios, realizar productos y servicios enfocados a micromundos y apostar en estrategias con base a sensaciones y experiencias. Para lograrlo tienes muchas opciones con los avances en tecnologías digitales, integrando una estrategia que combine beneficios, por ejemplo en la visita al punto de venta se pueden instalar dispositivos e infraestructuras tecnológicas, para hacer más moderna y dinámica la experiencia de compra.
  1. Crea y fomenta comunidad con tus consumidores
    Las empresas deben crear comunidad con sus clientes, tanto fieles como potenciales. Gracias a esta retroalimentación entre compañia y cliente, el flujo de información será más productivo. Este flujo de contenido nos facilita el saber qué errores y aciertos estamos teniendo, de tal forma que puedes cambiar multitud de opciones gracias a tus consumidores. Cabe destacar que la publicidad también está cambiando y dentro de una comunidad es más fácil poder llegar directamente a tu público objetivo. Las redes sociales se han vuelto un buen medio para llegar a tu target a tiempo real, pero las estrategias que se utilicen deben ser estudiadas y focalizadas al objetivo principal.
    mpresoras_Madrid_TransformacionDigital_EraDigital_2
  1. Escucha activamente a tu consumidor
    Cada empresa tiene distintas vías de comunicación con su público, pero estas no sirven de nada si no se les presta la atención que necesitan. En la transformación digital de tu empresa tienes que cambiar la forma de comunicar y afrontar el trato con tus clientes. Las nuevas tecnologías nos facilitan la escucha activa y monitorización de todo lo que se hable de nosotros. Si continuas navegando obtendrás información relevante para potenciar una retroalimentación positiva y productiva.
  2. Trabaja en un entorno digital para conseguir movilidad y eficiencia.
    Desde la aparición de la nube los entornos de trabajo han sufrido un cambio muy beneficioso para cualquier empresa. Tanto los trabajadores como los directivos de las compañías pueden realizar cualquier tipo de tarea desde su puesto de trabajo o desde otra ubicación geográfica.
  1. Transforma digitalmente lo que aporte valor para tu negocio
    Si bien es cierto que una digitalización completa de tu negocio siempre será beneficiosa, es bueno ir paso por paso. Debes crear una estrategia adecuada al objetivo que tienes e ir desarrollándolo para que este sea eficaz. Nunca se debe empezar una casa por el tejado, por eso lo primero que debes es realizar un auditoria del estado en que se encuentra tu empresa en madurez digital. Los cambios deben ser paulatinos y realizados por expertos en el sector.
    Ricopia_Impresoras_Madrid_TransformacionDigital_EraDigital_1
  1. Facilita los pagos con tecnología digital y sus nuevos métodos
    El modelo de negocio ha cambiado también en la forma de realizar las transacciones económicas y financieras. Los nuevos métodos de pago como PayPal o tecnologías como el NFC otorgan rapidez y seguridad en los pagos. También hay que tener en cuenta las bondades que otorga la digitalización de la empresa a la hora de gestionar facturas y hacer frente a los deberes tributarios. El control del departamento financiero hace que la transformación digital le facilite el tener todos los datos financieros más controlados, más accesibles y más seguros.
  1. Aprovecha toda la información que te rodea en forma de datos
    Actualmente estamos rodeados de información la cual nos es de interés pero no todas las empresas saben recolectarlos, interpretarlos y utilizarlos. Un buen servicio de BigData brinda a la empresa la posibilidad de anticiparse a la mayoría de riesgos y oportunidades que nos encontramos en el mercado actual. Gracias a estos datos se pueden obtener patrones o tendencias de compra por parte de nuestros consumidores e incluso control de stock en nuestro punto de venta. Si en este apartado tenemos un buen servicio obtendremos una multitud de oportunidades de negocio a la vez que se ahorran costes de forma considerable.
    Ricopia_Impresoras_Madrid_TransformacionDigital_EraDigital_3
  1. Automatiza cómo nuevo modelo de negocio
    Existen una inmensidad de tareas y procesos que lastran el funcionamiento de una empresa a la vez que disparan los costes. La automatización tiene que ser un imperativo en los negocios, ya que nos proporcionará un productividad más elevada con unos gastos muy inferiores a los modelos tradicionales. Cada vez el internet de la cosas facilita a un empresa conseguir unos rendimientos muy superiores, ya que poder automatizar e interconectar todos los dispositivos de la compañía nos facilitará la gestión y control de los mismos.
  1. Utiliza las nuevas tecnologías para transmitir información a todos tus stakeholders
    Teniendo en cuenta que existe un 400% de incremento en búsquedas a través del móvil y el 50% de la gente comparte la información debemos facilitar el acceso a ella. Una empresa transparente y que facilita saber todo sobre ella es una empresa con más valor. Las nuevas tecnologías facilitan la comunicación y que, quien lo desee, pueda conocer al detalle todos los datos que precise de forma inmediata.
  1. Utiliza las sinergias producidas por la movilidad, las redes sociales, el big data y el cloud
    Son los cuatro ecosistemas esenciales para la empresa porque son la respuesta a las demandas modernas de los consumidores, la competencia de mercado y la evolución de la compañía. Estos aspectos se ven potenciados si sabemos combinarlos de forma inteligente, ya que son complementarios entre ellos, y producen mejores resultados que de forma independiente.

Desde Ricopia te facilitamos el cambio para poder ser todo los productivo y competitivo que puedes llegar a ser. Nuestros servicios de consultoría tegnológica facilitarán que tu empresa consiga la transformación digital necesaria para obtener los mejores resultados. Salta a la era digital de la mano de tu mejor partner tecnológico.

 

 

 

 

 

Quiero recibir más información

Sí, he leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*