¿Eres una pyme? ¿Por qué necesitas digitalizarte?

Razones por las que necesitas transformarte digitalmente.

El futuro de las pymes pasa por la transformación digital, no sólo por el hecho de ser más competitivos, sino por una simple cuestión de supervivencia. Pero cabe destacar que las pymes, tiene una situación de ventaja frente a las grandes empresas y es que tiene un mayor conocimiento y cercanía con sus clientes.

Pero, ¿por qué decimos que es una cuestión de supervivencia?

  • Todos vivimos conectados y nos informamos a través de redes sociales. Con distintas velocidades en función de la resistencia, pero todos nos estamos adaptando. La introducción de las nuevas tecnologías, hace que las pymes tengan que pasar por el aro.
  • Sin embargo en las empresas, esta transformación, está siendo todavía más lenta, la parte tradicional, se mezcla con la irrupción de las nuevas tecnologías, pero de forma muy desordenada.
  • Una gran parte de los empleados de las organizaciones ya forman parte de la generación millennials o z. Esto significa que cada vez más se exige a los responsables, mayor movilidad, flexibilidad horaria, aplicaciones para conectarse a los documentos desde cualquier sitio y a cualquier hora.
  • Esta transformación pasa por la automatización de los procesos, el Big Data, omnicanalidad, formación continua de los empleados, cambio en la cultura corporativa… Retos que hay que afrontar si quieres sobrevivir en el mercado actual.
  • Pero también la digitalización supone la generación de fuentes de ingresos alternativas: la posibilidad de expandirse en el extranjero a bajo coste, el comercio electrónico…

Las pymes necesitan adaptarse a este nuevo entorno tan exigente, para poder ser competitivos. Y esto pasa por un cambio de mentalidad en los directivos y una redefinición de negocio para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Ricopia te ayuda en esta adaptación, ofreciéndote soluciones para digitalizar y optimizar los procesos de gestión de documentos de tu empresa, así como en la gestión y concienciación del cambio dentro de tu organización.

 

Fuente: Ricoh

Quiero recibir más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*