Medio Ambiente

Oficinas ecológicas

La estrategia medioambiental de Ricopia Technologies, combina los principios ecológicos con un sólido enfoque empresarial. En este sentido, nuestro objetivo es reducir el impacto medioambiental y los costes globales en las empresas de los clientes a través de nuestros productos y servicios.

Fruto de ello, entre otras iniciativas, nuestro Departamento de Consultoría incorporó el concepto de Green Office.

Esta metodología nos permite evaluar las soluciones de los clientes en materia documental a partir del análisis de sus emisiones de CO2 y del coste total de propiedad de los sistemas de impresión y copia. A partir de este análisis, podemos aconsejar prácticas más eficientes, que utilicen menos recursos, papel y energía. Con la optimización de los equipos y procesos de las oficinas de nuestros clientes podemos ayudarles a reducir los costes de explotación y las emisiones de CO2 .

Entre las soluciones con las que contamos, pensadas para reducir el impacto ambiental destacan:

  • Nuestros dispositivos son capaces de escanear, imprimir y copiar los dos lados de un original a la vez, con lo que reducen el consumo de tiempo, energía y papel. Además, esta opción se traduce también en un menor desgaste del alimentador y en una reducción del ruido durante las operaciones.
  • VPF Fax, funcionalidad de nuestros dispositivos que permite ahorrar costes al no haber impresiones de documentos entrantes, no hay impresión de los documentos a enviar y no hay costes telefónicos.
  • VPF Impresión de muestra para eliminar el malgasto de papel al reducir el número de impresiones abandonadas en las bandejas de salida.
  • docQuiijote lite, gestor documental integrado en nuestros dispositivos. El tiempo dedicado para la clasificación y el archivado físico de los documentos suele ser uno de los tiempos más importantes, junto con la búsqueda. Estos procesos son susceptibles de ser automatizados, o al menos, mejorados.

Brindamos a nuestros clientes nuevas oportunidades nacidas de la innovación y la posibilidad de generar valor compartiendo los conocimientos. De este modo, también les ayudamos a alcanzar sus objetivos, convirtiendo las nuevas ideas en progreso.

 

Consulta nuestra Ley de Política Medioambiental