Transformación digital. Claves para impulsarla en tu empresa.

¿Qué puntos deben impulsar la transformación digital de tu empresa? ¿Qué cambios debes afrontar para no quedarte atrás?

Renovación en la cultura de la empresa. El proceso de digitalización requiere la definición de nuevos objetivos, las herramientas en las que te vas a apoyar para llevarlo a cabo… y para ello hay que apostar por el talento digital dentro de la propia organización.

Para acceder al proceso de transformación digital en la empresa, la capacitación tecnológica se debe extender a los empleados. Pensar en digital afecta a toda la organización y para ello es fundamental que todos conozcan las herramientas. Esta formación debe ser práctica y por consecución de objetivos.

Apoyándonos en esta nueva mentalidad, se hace necesario también un cambio en el sistema de trabajo: herramientas de trabajo colaborativo más ágiles, un cambio en el modelo de organización, nuevos procesos de selección en RRHH, así como nuevos  modelos de liderazgo que desemboquen en una nueva estructura en la empresa.

Cambio de visión. Se abren las puertas hacia un nuevo mercado más global, por lo que es necesaria una apuesta por la innovación, por dotar a nuestros productos de valor añadido. Esto es indispensable para tener ventajas competitivas en un mercado tan exigente.

Cambio hacia una estrategia de marketing digital, adaptándose a un contexto centrado en las nuevas tecnologías.

El cliente pasa a ser el protagonista de todo el proceso. Es un consumidor altamente conectado, con acceso a todo tipo de información, reclama más servicios y tiene alto poder de influencia. Por lo que al final, el punto más importante es ¿cómo puedo atraer y fidelizar a un consumidor digital?

Una buena transformación implica estar siempre preparado y dispuesto para asumir nuevos retos, ya que va a marcar el presente y el futuro de las empresas. En Ricopia ponemos a tu alcance soluciones para apoyarte en esta transformación digital, ayudándote también en todo lo que implica la gestión del cambio.

Fuente: http://www.blog.andaluciaesdigital.es

Quiero recibir más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*